8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia amortiza dos emisiones de cédulas hipotecarias

Bankia amortiza dos emisiones de cédulas hipotecarias

 

Bankia amortiza dos emisiones de cédulas hipotecarias

Bankia, presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha procedido a la amortización anticipada de dos emisiones de cédulas hipotecarias por un importe total de 1.600 millones de euros, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad ha detallado que las emisiones son Cédula Hipotecaria Caja Madrid 2011-4 por importe de 1.000 millones, correspondientes a 20.000 títulos nominativos, y Cédula Hipotecaria Bankia 2012-5 por importe de 600 millones, correspondientes a 12.000 títulos nominativos.

De igual manera, Bankia ha amortizado de forma anticipada parcial la Vigésima emisión de Cédulas Hipotecarias de Bancaja por importe de 1.500 millones, correspondientes a 30.000 títulos nominativos.

Tras la amortización, el nominal pendiente de esta emisión es de 1.500 millones, correspondientes a 30.000 títulos nominativos. La totalidad de las cédulas hipotecarias amortizadas obran en poder de Bankia.

En el mes de febrero, la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri lanzó cédulas hipotecarias a 10,5 años, por un importe todavía sin determinar y a un precio inicial de 40 puntos básicos sobre el «midswap»

Además de la propia entidad, BBVA, Deutsche Bank, Natixis y Nomura actuaron como entidades colocadoras de la emisión, la primera en tres años de este tipo de títulos, garantizados por los créditos hipotecarios que concede el propio banco.

La entidad ha acudido al mercado otras dos veces desde entonces, la primera en enero de 2014, con una emisión de deuda senior, y la segunda en mayo de ese mismo año, con otra emisión de deuda subordinada, ambas por importe de 1.000 millones de euros.

Entre ambas emisiones, en febrero de 2014, el Estado vendió el 7,5% de su participación en Bankia, casi todo a inversores extranjeros, sobre todo radicados en Reino Unido y en Estados Unidos, lo que le permitió ingresar más de 1.300 millones de euros y obtener un beneficio de 136 millones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -