20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Emilio Botín y Fernando Alonso presentan un nuevo proyecto de investigación

Emilio Botín y Fernando Alonso presentan un nuevo proyecto de investigación

Emilio Botín y Fernando Alonso presentan un nuevo proyecto de investigación

Emilio Botín, presidente de Banco Santander, junto a Fernando Alonso, piloto de Scuderia Ferrari, y Pat Fry, jefe de ingenieros de la escudería, han presentado en la Universidad de Columbia (Nueva York) un proyecto de investigación que busca innovar en el ámbito de la tecnología de la automoción.

Para el desarrollo de este programa, Banco Santander aportará 150.000 dólares que incluye la estancia de un alumno en la sede de Ferrari de Maranello (Italia).

Durante el acto, que contó con la participación de estudiantes de ingeniería y ciencias aplicadas, Emilio Botin ha afirmado que “esta es una oportunidad única para que conozcáis de primera mano los ‘secretos’ del fabricante de coches de competición número 1 del mundo”.

Asimismo, Fernando Alonso ha añadido que gracias a este proyecto “se os puede abrir muchas puertas en vuestra carrera profesional”, mientras que Pat Fry aseguró que están “encantados de recibir el mejor talento del mundo en Maranello. Trabajaremos conjuntamente con el proyecto ganador para sacarle el mayor partido posible”.

Durante su estancia en Estados Unidos, Emilio Botín visitará también a la Universidad de Yale en donde realizará, junto a Peter Salovey, presidente de la institución, un balance de la relación sostenida hasta el momento y firmará la renovación de tres convenios.

De esta manera, Banco Santander renueva su apoyo a la Galería de Arte de la Universidad de Yale, continúa el respaldo al ‘Yale Wold Fellows Program’ y al ‘Programa Yale College-Banco Santander de Movilidad Internacional’.

Además la relación entre Yale University y Banco Santander se amplía con dos nuevos convenios. Uno dedicado al proyecto de ‘Gobernabilidad y Liderazgo para Mujeres en África’ y otro, en donde la entidad colaborará con el programa WISE Learners Voice Program.

Finalmente, Emilio Botín mantendrá un encuentro con Christopher Eisgruber, presidente de Princeton University, para ampliar y renovar la relación que sostienen ambas entidades, a través de Santander Universidades.

Este mismo mes, Emilio Botín ha recibido en Madrid a los estudiantes que formarán parte del Programa Learners Voice 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -