today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA invierte en nuevas tecnologías y en el mundo digital

BBVA invierte en nuevas tecnologías y en el mundo digital

BBVA invierte en nuevas tecnologías y en el mundo digital

BBVA, presidido por Francisco González, mantiene su interés por las nuevas tecnologías y el mundo digital. Su fijación responde al deseo de adelantarse a los cambios en los hábitos de consumo de los clientes, lo que se traduce en números, según informa el diario Expansión.

Es por esto que BBVA invertirá 2.100 millones de euros hasta 2016 en innovación tecnológica, tanto para mantener los sistemas actuales como para crear nuevos productos y aplicaciones que mejoren la satisfacción de los clientes y cubran sus expectativas.

La inversión será dividida en 700 millones de euros anuales, cifra inferior a la invertida en el periodo comprendido entre 2011 y 2013, debido a que la necesidad de recursos cada vez es menor y el banco ya se beneficia de las mejoras.

En paralelo, los clientes del banco se hacen cada vez más digitales. Los que se sirven de internet son 7,2 millones y los que emplean dispositivos móviles, 2,4 millones. En conjunto, suman 9,6 millones de clientes activos a cierre de 2013 y la meta es elevar el número a 24 millones en 2016.

La plataforma tecnológica de BBVA está casi completa en España, Estados Unidos y México, aunque todavía le hace falta desarrollo en América Latina.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -