Banco Santander eleva su calificación de deuda hasta ‘BBB+’, según S&P

No Comentado

Banco Santander eleva su calificación de deuda hasta ‘BBB+’, según S&P

Banco Santander ha visto elevada su calificación de deuda a largo plazo hasta ‘BBB+’ -aprobado alto- desde “BBB” -aprobado-, según ha informado la agencia de medición Standard and Poor’s (S&P).

De esta forma, Banco Santander se convierte en la única entidad en poseer a largo plazo una calificación un escalón por encima de España.

S&P ha revisado también la calificación del resto del sistema financiero español. En el caso de BBVA, entidad presidida por Francisco González, el rating a corto plazo también ha sido mejorado desde ‘A3’ hasta ‘A2’, el de la deuda subordinada ha subido de ‘BB+’ hasta ‘BBB’, mientras que el de sus acciones preferentes se ha elevado desde ‘BB-‘ hasta ‘BB’.

Con la misma nota de España figura Santander Consumer Finance, Santander Puerto Rico y BBVA Compass, filiales de los dos grandes grupos españoles. Todas ellas pasan a estar calificadas con “BBB” -un aprobado-.

Por debajo de la nota de España aparece Cecabank, aunque escala también una posición hasta “BBB-“, y Bankinter, que mejora hasta “BB+”.

También, ha rebajado la solvencia de Barclays España hasta “bono basura” a pesar de que las previsiones sobre la economía española son ahora mejores y cree que el empleo se recuperará gradualmente, lo que contribuirá a mejorar la fortaleza de la banca.

Lo más significativo es que, a pesar de la mejora de la nota de España, se quedan con la misma calificación la mayoría de las entidades financieras españolas, en concreto ocho: CaixaBank, KutxaBank, Banco Sabadell, Bankia, BFA, Banco Popular, Ibercaja y Novagalicia.

A finales del pasado mes de mayo, Banco Santander y BBVA han elevado sus notas de deuda a largo plazo según la agencia de calificación Fitch hasta “A-”, tras la mejora de la economía y de la nota de la deuda soberana española.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)