18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos BBVA estima un ahorro de 1,5 millones anuales a partir de 2015

BBVA estima un ahorro de 1,5 millones anuales a partir de 2015

BBVA

BBVA prevé ahorrar 1,5 millones de euros anuales a partir de 2015 gracias a los nuevos objetivos medioambientales de su Plan Global de Ecoeficiencia para el periodo 2013-2015.

El banco que preside Francisco González persigue fijar una serie de objetivos en materia de reducción de impactos ambientales directos y consolidar una herramienta de gestión que ayude a minimizar la huella ambiental del Grupo, según informa la entidad.

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este 5 de junio, BBVA ha lanzado este nuevo Plan Global de Ecoeficiencia (PGE) que, entre otros objetivos, contempla la reducción de emisiones de CO2 y el consumo de papel, agua y energía.

En concreto, el PGE contempla una reducción del 6% en las emisiones de CO2 (objetivo por empleado); reducción del 3% del consumo de papel (objetivo por empleado); reducción del 3% del consumo de agua (objetivo por empleado); reducción del 3% del consumo de energía (objetivo por empleado); y un 33% de los empleados trabajando en edificios con certificación ambiental.

De este modo, el PGE busca implementar iniciativas que reduzcan la huella ambiental del Grupo BBVA, como la digitalización de la documentación para conseguir el ahorro de papel, la instalación de sistemas de climatización e iluminación inteligentes, la gestión energética de edificios y oficinas del Grupo o colocación de instalaciones específicas que permitan el ahorro de agua.

BBVA también apuesta de forma continua por la edificación sostenible. En la actualidad, cuenta con cuatro edificios con la certificación LEED y se están edificando otros diez inmuebles siguiendo estos estándares.

Desde la puesta en marcha del primer Plan Global de Ecoeficiencia (PGE) en 2008, BBVA ha conseguido reducir un 30% del consumo de agua y un 17% del consumo de papel por empleado, así como incrementar hasta un 29% el número de profesionales del Grupo que trabajan en edificios certificados de acuerdo a la norma ISO 14001.

Con las metas marcadas en el nuevo PGE, el Grupo BBVA habrá conseguido en el periodo 2008-2015 un ahorro de energía de alrededor del 4%, un 32% de reducción del consumo de agua, un 20% de papel, un 20% de minimización de las emisiones de CO2 y un 33% de los empleados de la entidad trabajarán en edificios certificados ambientalmente. Por su parte, este plan supone un ahorro económico de más de 1,2 millones de euros anuales desde 2012.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -