31.7 C
Madrid
sábado, mayo 28, 2022
Inicio Bancos Banco Santander pone en marcha el ‘roboadvisor’ Santander Activa

Banco Santander pone en marcha el ‘roboadvisor’ Santander Activa

Banco Santander pone en marcha el ‘roboadvisor’ Santander Activa

Banco Santander pone en marcha este mes el ‘roboadvisor’ (servicio de gestión de carteras digital) Santander Activa.

El nuevo ‘roboadvisor’ de Banco Santander es accesible tanto desde la ‘app’ móvil como desde la web de la entidad, y permite invertir desde 1.000 euros en carteras de fondos de inversión.

La entidad presidida por Ana Botín ha indicado que Santander Activa esta respaldado por un equipo de especialistas de Santander Asset Management, que ajustará las carteras automáticamente sin que el cliente tenga que intervenir.

No obstante, el cliente sí será quien marqué el ritmo de inversión, con aportaciones periódicas automáticas desde 100 euros, y podrá hacer cambios, reembolsos, hacer aportaciones adicionales, cancelar o traspasar, todo mediante pasos «sencillos, fáciles y rápidos».

Asimismo, Santander Bolsas y Mercados ha ampliado su oferta para ahorradores e inversores mediante nuevas soluciones referidas a divisas y contratos de valores, y mayor número de opciones de inversión en acciones, ETF, garantizados y parcialmente garantizados, e inversiones temáticas.

Por otra parte, los usuarios podrán controlar y gestionar sus inversiones desde cualquier dispositivo, teniendo la posibilidad de crear alertas inteligentes de noticias, de precio o ejecución, notificaciones, u órdenes programadas.

La división por temáticas proporciona a los usuarios la posibilidad de acceder a diversos estilos de inversión, incorporándose al espacio digital la experiencia de los expertos.

Asimismo, se ofertan a los usuarios nuevas secciones y operativa de compra/venta de renta variable y acciones (evolución gráfica del precio del activo, datos de apertura o últimas operaciones), renta fija y bonos (con información de cupón, amortización, rating, etc), productos garantizados y parcialmente garantizados.

También se incorpora un apartado en el que el usuario podrá acceder a todo el ámbito de valores, fondos cotizados y ETF, y divisas, tanto oferta comercial por tipo de moneda, como operativa de compra/venta.

Banco Santander pretende potenciar de este modo su oferta de inversión para cualquier perfil de cliente, desde el «más experimentado» hasta el «que quiere iniciarse en el mundo de la inversión ante la subida de la inflación, pero prefiere delegar la gestión de sus ahorros a los profesionales».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -