today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Asempal y CaixaBank realizan jornadas sobre RSE como motor social

Asempal y CaixaBank realizan jornadas sobre RSE como motor social

Asempal y CaixaBank realizan jornadas sobre RSE como motor social

Asempal y CaixaBank han organizado una jornadas bajo el lema ‘Las empresas, motor de desarrollo social’, en donde empresarios y directivos de distintos sectores productivos han dado a conocer su visión estratégica de la Acción Social, compartiendo casos de éxito y buenas prácticas en este ámbito, con el foco puesto en la «S» Social de la Responsabilidad.

La apertura ha corrido a cargo del vicepresidente de Asempal y director corporativo de Primaflor, Cecilio Peregrín; el director comercial de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental, Ángel Francisco García, y la diputada de Empleo, Promoción Económica y Empresa de la Diputación de Almería, Carmen Navarro.

El vicepresidente de Asempal, Cecilio Peregrín, ha abierto el acto reivindicando «el compromiso social de las empresas almerienses y su impacto en ese nuevo futuro, más sostenible y solidario, que desde el tejido empresarial almeriense queremos contribuir a impulsar».

«Las empresas siempre han sido solidarias, aunque la pandemia y la crisis, lo ha hecho más visible», ha dicho, destacando que el compromiso social no se limita a situaciones extremas, sino que cada vez más empresas y pymes tienen integrada la RSE en su estrategia corporativa y las microempresas tiene una mayor consciencia de la labor social que realizan.

El director comercial de Empresas de CaixaBank en Andalucía Oriental, Ángel Francisco García, ha explicado el modelo de banca socialmente responsable de CaixaBank, que genera rentabilidad sostenible, con un alto compromiso social y una cultura corporativa basada en las personas.

En concreto, en el campo social «hemos firmado el compromiso colectivo para la salud financiera y la inclusión, también promovido por la ONU, para la mejora de la salud y la inclusión financiera de la sociedad y a través de Microbank se han concedido 953 millones de euros en microcréditos y, un 92 por ciento de la población española tiene una oficina de Caixabank en su municipio».

«Y, por supuesto, a través de nuestra Fundación, 40 millones de euros han sido canalizados a través de la red de oficinas, así como otras iniciativas para la gestión del colectivo senior o la implantación de la ofimóvil para hacer llegar los servicios financieros a todo el mundo», ha precisado.

La diputada de Empleo, Carmen Navarro, ha felicitado a Asempal y a CaixaBank por la iniciativa y ha afirmado que «para la Diputación Provincial la RSE es una máxima por la que trabajamos de forma transversal desde todas las áreas».

«Impulsamos un Plan de Responsabilidad Social Corporativa para divulgar entre las empresas, organismos y toda la sociedad este modelo de gestión que tanto aporta a la sociedad. En breve programaremos una nueva edición de nuestros cursos de formación y, además, la nueva convocatoria de nuestros premios RSC en los que distinguimos a pequeñas, medianas y grandes empresas que son un valioso ejemplo en este campo», ha explicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -