today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Voluntarios de Banco Santander participan en la VII edición del programa de...

Voluntarios de Banco Santander participan en la VII edición del programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’

Voluntarios de Banco Santander participan en la VII edición del programa de educación financiera 'Tus finanzas, tu futuro’

Un total de cuarenta voluntarios de Banco Santander han participado en la VII edición del programa de educación financiera ‘Tus finanzas, tu futuro’, organizada por la Asociación Española de Banca (AEB), y que cuenta con el apoyo de Fundación Junior Achievement.

Desde su origen hace siete años, esta iniciativa ha contado con la participación de un total de 500 profesionales de Banco Santander, que han ayudado a mejorar los conocimientos en finanzas básicas de alrededor de 5.400 jóvenes de la ESO.

En la edición de este año, se han llevado a cabo tres sesiones formativas, en las que se ha tratado de la importancia del ahorro, el crédito y la ciberseguridad, entre otros aspectos, mediante actividades que han realizado los alumnos y sus profesores, con herramientas como Kahoot, que miden los conocimientos adquiridos.

Los voluntarios procedentes de diversas áreas de Banco Santander han recibido una formación previa por parte de pedagogos de la Fundación Junior Achievement, que se encargan asimismo de desarrollar los manuales y otros materiales didácticos que reciben los jóvenes.

Dada la situación de pandemia, la Fundación de la Asociación Española de Banca y la Fundación Junior Achievement han preparado los programas de esta edición para llevarse a cabo exclusivamente por Internet.

Los voluntarios de Banco Santander han impartido estos talleres virtuales en 122 centros escolares de 33 provincias, fomentando un año más unos hábitos financieros saludables entre los jóvenes.

Desde 2014, cuando inició su andadura, más de 40.700 alumnos han participado en el programa ‘Tus finanzas, tu futuro’, como resultado del compromiso a largo plazo de la AEB y de sus bancos socios para incrementar la educación financiera de los ciudadanos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -