today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BlackRock refuerza su presencia en Bankinter

BlackRock refuerza su presencia en Bankinter

BlackRock refuerza su presencia en Bankinter

BlackRock ha elevado su presencia en el capital social de Bankinter hasta el 3,21% con una participación valorada, en sus niveles actuales, en unos 132,6 millones de euros.

Así lo ha notificado la mayor gestora de activos del mundo a la CNMV, en una nota en la que informaba de haber elevado su presencia en el banco desde el 3,09% hasta este 3,21%.

Según consta en los registros del supervisor, la mayor gestora de fondos de inversión del mundo decidió ampliar su participación en Bankinter el pasado 16 de abril, un día después de que Línea Directa inscribiese en la CNMV el folleto de salida a Bolsa.

La actual participación de BlackRock se distribuye en 26,7 millones de títulos de forma indirecta y en más de 1,5 millones en forma de instrumentos financieros.

En total, cuenta con cerca de 28,9 millones de acciones en su poder. Teniendo en cuenta la cotización actual de la entidad española, estos títulos valdrían casi 132,6 millones de euros.

Recientemente, BlackRock compró una participación en Hapoalim, y ha informado de que posee el 3,01% de las acciones de Bank Hapoalim (unos 40,3 millones de acciones) y tiene derechos de voto para el 3,81% de las acciones del banco.

Las acciones que posee BlackRock tienen un valor de más de 1.000 millones de NIS. Al no existir un núcleo de control en el banco, cualquier entidad que posea más de un 2,5% de participación en Bank Hapoalim está obligada a informar del asunto.

Arison vendió sus acciones el mes pasado fuera de la bolsa a través de los bancos de inversión Goldman Sachs y Citi a 25,5 NIS por acción, un 4% de descuento sobre el precio de mercado en ese momento. Vendió el 25% de la participación que le quedaba en el banco, y las acciones vendidas representan el 4,4% del capital del Banco Hapoalim. El antiguo accionista mayoritario se queda ahora con algo más del 11% del banco, tras la venta de las últimas acciones.

El precio de la acción cuando Arison vendió sus acciones estaba un 12% por debajo del precio máximo histórico de la acción del banco a principios de 2020.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -