20.5 C
Madrid
miércoles, junio 23, 2021
Inicio Bancos BBVA preside la nueva comisión de asuntos europeos de la Cámara de...

BBVA preside la nueva comisión de asuntos europeos de la Cámara de Comercio

BBVA preside la nueva comisión de asuntos europeos de la Cámara de Comercio

El director de Relaciones Institucionales en BBVA, John Rutherford, presidirá la nueva comisión de asuntos europeos de la Cámara de Comercio, creada para hacer accesibles los planes de recuperación de la Unión Europea a las empresas españolas.

Según ha informado BBVA, la comisión está integrada por más de 25 grandes empresas e instituciones y centrará sus esfuerzos en cuatro ámbitos de trabajo: una Europa resiliente y competitiva, una Europa verde, una Europa digital y una Europa más fuerte en el mundo.

“Vamos a trabajar para que la Comisión contribuya al ejercicio consultivo de la cámara y que este se materialice en un apoyo efectivo en el tejido empresarial de nuestro país”, ha señalado Rutherford, quien también ha destacado que las medidas adoptadas por la Unión Europea en el ámbito económico para enfrentar la pandemia “no tienen precedentes e involucran a toda la arquitectura financiera de la Unión”.

De su lado, el alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha afirmado que la salida de la crisis causada por la pandemia de Covid-19 puede suponer una oportunidad histórica para las empresas españolas.

Borrell detalla que Europa se construye en las crisis y la pandemia ha supuesto un despertar de la Unión Europea, que se ha materializado en el Plan de Recuperación y Resiliencia, Next Generation EU. Así lo ha manifestado Borrell, durante su intervención en la sesión constituyente de la Comisión de Asuntos Europeos de la Cámara de Comercio de España.

“Estamos viviendo un momento histórico, en el que la respuesta europea ha sido mucho más rápida que durante la crisis de 2008, lo que ha permitido dar un salto en el proceso de integración europea”, ha afirmado el vicepresidente de la Comisión Europea.

Borrell ha subrayado que los recursos europeos suponen una oportunidad histórica para las empresas españolas, muy particularmente para las pymes. “Las pequeñas y medianas empresas han sufrido enormemente el impacto de la crisis y tendrán que pasar por un proceso de reinvención y rediseño, basado en la digitalización y la sostenibilidad que constituyen el corazón del Plan de Recuperación”, ha asegurado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -