João Pedro Oliveira e Costa, propuesto como nuevo consejero delegado de BPI

Comment Off

João Pedro Oliveira e Costa, propuesto como nuevo consejero delegado de BPI

João Pedro Oliveira e Costa, responsable de Banca de Particulares y Negocios y miembro del Comité Ejecutivo de BPI, ha sido propuesto por el Consejo de Administración como nuevo consejero delegado del banco en sustitución de Pablo Forero.

Pablo Forero tiene previsto dejar el cargo que ha ocupado desde el año 2017 cuando el Banco Central Europeo envíe las autorizaciones correspondientes.

Gonzalo Gortázar, el consejero delegado de CaixaBank, ha agradecido “el gran trabajo realizado por Pablo Forero en los últimos tres años” y ha destacado “su acierto al integrar BPI en el Grupo CaixaBank sin alterar su esencia, valores y éxitos”.

El consejero delegado del banco ha felicitado a João Pedro Oliveira e Costa y ha dicho que es “la persona ideal para dirigir el rumbo de BPI en los próximos años; es un gran profesional que conoce perfectamente el negocio bancario, representa como nadie los valores y la cultura de BPI y del grupo CaixaBank, y es un gran líder y motivador de sus equipos”.

Por otro lado, el presidente, Fernando Ulrich, y todo el Consejo de BPI también han manifestado su agradecimiento a Pablo Forero por el excelente trabajo desarrollado durante su mandato, que ha permitido concluir con éxito la integración de BPI en el Grupo CaixaBank y mejorar los indicadores de solidez, rentabilidad y éxito comercial del banco.

Ulrich ha destacado “la forma ejemplar en que Pablo Forero ha liderado al equipo directivo, integrado por profesionales de BPI, y los resultados obtenidos durante su mandato” y mostró su total apoyo al próximo consejero delegado, João Pedro Oliveira e Costa, de quien señaló que “por su carácter, competencia y cualidades de liderazgo será un magnífico consejero delegado”.

Pablo Forero ha comentado que “BPI se encuentra en uno de sus mejores momentos, muy motivado, bien capitalizado y con un gran dinamismo comercial, por lo que es el momento oportuno para pasar el testigo a un nuevo consejero delegado, formado en la entidad y respetado por todos” y ha agregado que se siente orgulloso por “el excelente equipo directivo que me ha acompañado durante estos tres años y por el gran apoyo, compromiso y profesionalidad de todos los empleados del banco”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados