today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Genoveva Ramón-Borja, nueva responsable de MUFG para España y Portugal

Genoveva Ramón-Borja, nueva responsable de MUFG para España y Portugal

Genoveva Ramón-Borja, nueva responsable de MUFG para España y Portugal

Genoveva Ramón-Borja ha sido designada nueva responsable de Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) para España y Portugal.

En octubre de 2018, Ramón-Borja llegó a MUFG, desde de BNP Paribas, donde impulsó el negocio de banca corporativa e institucional por 23 años.

Ramón-Borja ha explicado que «MUFG es el principal banco global de Japón, con presencia en más de 50 países. En Estados Unidos el grupo cuenta con una plataforma enorme, pero en Europa el negocio está menos consolidado y la entidad está invirtiendo para lograr esa consolidación».

Además, ha destacado la compra de la división de financiación de aviones de DZ Bank, por 6.400 millones de euros, como una de las operaciones destinadas a ganar peso en el mercado de Europa.

Tras la creación del hub en el sur de Europa, la firma quiere alcanzar una estructura eficiente que le permita tres objetivos: 1) ampliar la gama de productos en banca corporativa, 2) construir una plataforma europea para prestar servicio a instituciones financieras (que aún está por desarrollar) y 3) mejorar la velocidad de rotación del capital del grupo, según explica la máxima responsable en España.

El principal foco de negocio de MUFG ha sido la prestación de servicios financieros a grandes compañías, con dos líneas claras en su estrategia: mercados de capitales y derivados. Pero el propósito de Ramón-Borja es ampliar el abanico de productos.

La crisis sanitaria derivada del brote del coronavirus ha paralizado buena parte de los proyectos, aunque MUFG ha puesto en marcha un plan destinado a garantizar la continuidad comercial en diferentes geografías.

Ramón-Borja ha señalado que «la actividad que estamos viendo en el mercado español es similar a lo registrado en el resto de Europa. Nuestros clientes se están preparando incrementando sus líneas de liquidez bancarias de modo preventivo para protegerse de futuras necesidades del negocio» y ha destacado que esta estrategia es un cambio de paradigma respecto a lo que las grandes empresas venían haciendo en los últimos años.

La ejecutiva ha comentado que las grandes compañías tenían varios años recortando las líneas de crédito disponibles para reducir sus costes financieros, pero «el Covid-19 ha cambiado las prioridades y el foco ahora está en garantizar la liquidez y disponibilidad de efectivo, aun teniendo un mayor coste».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -