BNP Paribas gana 1.282 millones entre enero y marzo

Comment Off

BNP Paribas gana 1.282 millones entre enero y marzo

BNP Paribas ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.282 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 33,2% frente al dato obtenido en el mismo periodo del año pasado, como resultado del deterioro económico ocasionado por la pandemia del coronavirus y el coste de riesgo asumido por la entidad gala.

El coste del riesgo contabilizado por el mayor banco francés en los tres primeros meses de 2020 ascendió a 1.426 millones de euros, un 85,4% más que en el primer trimestre de 2019, cuando asumió un impacto de 769 millones. La entidad francesa precisó que el impacto relacionado con la crisis sanitaria entre enero y marzo fue de 502 millones de euros.

Por otro lado, la cifra de negocio de BNP Paribas en el primer trimestre de 2020 alcanzó los 10.888 millones de euros, un 2,3% por debajo de la cifra registrada un año antes.

Después de un trimestre en línea con los objetivos de 2020 de BNP Paribas, los acontecimientos relacionados con la crisis sanitaria tuvieron tres efectos negativos distintos en el primer trimestre, incluyendo un impacto adverso de 502 millones de en el coste de riesgo de crédito y otros impactos negativos extraordinarios en que restaron 568 millones a los ingresos por el deterioro en el valor de activos en el negocio de seguros, así como por las restricciones sobre los dividendos impuestas por las autoridades europeas, indicó el banco galo.

A 31 de marzo de 2020, la ratio de capital básico CET1 de BNP Paribas se situaba en el 12%, mientras que la ratio de apalancamiento alcanzaba el 3,9%. Por otro lado, la liquidez disponible con efectos inmediatos del banco francés era de 339.000 millones de euros, equivalente a un año completo de margen de maniobra en términos de recursos mayoristas.

En opinión de Jean-Laurent Bonnafé, consejero delegado de la entidad gala, “los resultados de BNP Paribas en el primer trimestre de 2020 se vieron afectados por la dureza de la crisis sanitaria. La buena resistencia de los ingresos y los resultados a pesar de este shock demuestra la solidez del modelo diversificado e integrado del grupo”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados