6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Abanca dona 180 equipos sanitarios a los hospitales de Galicia

Abanca dona 180 equipos sanitarios a los hospitales de Galicia

Abanca dona 180 equipos sanitarios a los hospitales de Galicia

Abanca ha donado 180 equipos sanitarios a los hospitales de Galicia, para hacer frente al brote del coronavirus.

En concreto, el material clínico donado por Abanca incluye 39 unidades individuales de cuidados intensivos (ventiladores SV), 90 monitores PM10, 22 monitores PM12, 20 desfibriladores D3 y nueve ecógrafos TE7.

Los equipos han sido instalados por el Sergas, y se prevé que en las próximas semanas instalen otros 334 equipos en los centros hospitalarios del Sergas.

Esta tecnología de soporte vital se ha distribuido en función de las necesidades actuales del Sergas en las áreas sanitarias de A Coruña y Cee; Santiago y Barbanza; Vigo, Pontevedra y O Salnés; Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos; Ferrol y Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras.

La partida inicial, en la que la entidad financiera realizó un desembolso de cuatro millones de euros, incluía 150 unidades de cuidados intensivos. Las nuevas condiciones del mercado sanitario permiten ampliar el material adquirido por Abanca para el Sergas.

Así, se han sumado 364 dispositivos al lote inicial, entre los que se incluyen monitores multiparamétricos, monitores de constantes vitales, desfibriladores y ecógrafos de alta prestación, que permiten dotar a las unidades de cuidados intensivos de los hospitales públicos gallegos de todo el material necesario para la atención a los pacientes.

Estos ventiladores de soporte vital con carro son fundamentales en el tratamiento de enfermedades agresivas sobre el aparato respiratorio, como es el caso del coronavirus. Los equipos que han sido adquiridos por Abanca pasan a formar parte de los recursos de la sanidad pública gallega para atender a las necesidades de los pacientes durante esta crisis sanitaria y en caso de que haya rebrotes del virus en los próximos meses.

Desde Abanca han explicado que esta donación forma parte del plan diseñado por la entidad para mitigar los efectos sanitarios, sociales y económicos del brote del coronavirus.

Entre otras medidas, Abanca ha movilizado unos 7.900 millones de euros en líneas de liquidez para el tejido empresarial y productivo, y ha ofrecido una moratoria financiera en préstamos hipotecarios y personales para los clientes que se han visto afectados por el virus.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -