today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Brasil creció 21,1% en el primer trimestre, a pesar de...

Banco Santander Brasil creció 21,1% en el primer trimestre, a pesar de la lenta recuperación económica del país

Banco Santander Brasil creció 21,1% en el primer trimestre, a pesar de la lenta recuperación económica del país

La filial de Banco Santander en Brasil obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio de 3.415 millones de reales (unos 771 millones de euros), valor en un 21,1% superior al del mismo trimestre del año pasado.

Las ganancias de Santander en Brasil en los tres primeros meses de 2019 también crecieron, en un 2,4%, en comparación con los del último trimestre de 2018, según el balance enviado a los inversores.

El tercer mayor banco privado de Brasil aclaró que su beneficio en el primer trimestre, excluidos los factores extraordinarios, fue de 3.485 millones de reales (unos 786 millones de euros), con un crecimiento del 21,9% en comparación con el mismo período de 2018 y del 2,3% frente al último trimestre del año pasado.

La filial del Grupo que preside Ana Botín atribuyó su buen resultado este año al crecimiento de su cartera de crédito a pesar de la lenta recuperación económica de Brasil tras la grave recesión que el país sufrió en 2015 y 2016.

La cartera de crédito del Santander Brasil sumaba a finales de marzo 310.714 millones de reales (unos 70.149,1 millones de euros), valor en un 10,8% superior al del mismo mes del año pasado y en un 1,8% mayor al de diciembre de 2018.

Según el comunicado enviado por Banco Santander en Brasil al mercado, «a pesar de la recuperación gradual de la actividad económica y del ambiente más competitivo, iniciamos 2019 manteniendo el crecimiento anual de dos dígitos de la cartera de crédito, por encima del desempeño del sistema financiero, lo que nos permitió expandir de forma rentable la participación en el mercado».

La entidad explicó que «nuestra participación en el mercado de crédito de Brasil alcanzó el 9,4% en febrero de 2019 con una expansión de 0,5 puntos porcentuales en relación al mismo mes del año pasado», explicó la entidad.

Santander Brasil agregó que la expansión de los créditos se produjo en el marco del perfeccionamiento de los modelos de riesgo y de una sólida gestión, lo que le ha permitido mantener controlados indicadores de calidad como la tasa de impago y las provisiones para créditos de dudoso cobro.

Según el balance, el índice de créditos con pago vencido hace tres meses se ubicó en el 3,1% en el primer trimestre, sin variación con respecto al último trimestre del año pasado y ligeramente superior al 2,9% medido en los tres primeros meses de 2018.

De acuerdo con el balance, el número de clientes activos creció un 12% en un año, hasta 24,9 millones, y en el mismo período fueron abiertas 28 nuevas agencias, hasta un total 2.286.

A nivel global, Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 1.840 millones de euros en el primer trimestre de 2019, un 10% menos que en el mismo periodo del año anterior (-8% en euros constantes), debido a un cargo neto de 108 millones de euros con motivo de la venta de activos y reestructuraciones en Reino Unido y Polonia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -