today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Société Générale gana 747 millones en el primer trimestre

Société Générale gana 747 millones en el primer trimestre

Société Générale gana 747 millones en el primer trimestre

Société Générale obtuvo un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros en el primer trimestre del año.

Estos resultados suponen un retroceso del 19,2% en relación al mismo periodo de 2016, como consecuencia del impacto de las provisiones asumidas por el banco, que ha llegado a un acuerdo con Libyan Investment Authority (LIA) para dar fin a una disputa legal que mantenían por una serie de transacciones realizadas entre los años 2007 y 2009.

La entidad financiera francesa ha indicado en un comunicado que «Société Générale y Libyan Investment Authority (LIA) han suscrito un acuerdo confidencial que resuelve todos los asuntos entre ambas partes en relación a cinco transacciones financieras realizadas entre 2007 y 2009». Los detalles del acuerdo no se han divulgado porque son «confidenciales».

Los resultados de Société Générale muestran un impacto de 350 millones de euros en relación con las provisiones asumidas por litigios, incluyendo entre los meses de enero y marzo el efecto del acuerdo con LIA.

En el primer trimestre del año, el producto neto bancario de Société Générale se elevó un 4,8% hasta los 6.474 millones de euros. Los gastos de explotación de la entidad sumaron 4.644 millones de euros, un 8,4% más en comparación al mismo periodo del año anterior.

Frédéric Oudéa, consejero delegado de Société Générale, ha señalado que «el grupo continúa con su transformación» y ha agregado que  la entidad «ha iniciado un proceso para simplificar su estructura organizativa».

Por otro lado, Oudéa ha destacado el esfuerzo del banco para poner fin a las disputas del pasado y mejorar la calidad no sólo de sus servicios, sino también del control de sus riegos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -