BBVA: los datos de empleo muestran una mejoría más allá de la estacionalidad

No Comentado

BBVA: los datos de empleo muestran una mejoría más allá de la estacionalidad

BBVA ha señalado que considera muy positivo el hecho de que el paro registrado durante el pasado mes de abril haya descendido “con fuerza”. Asimismo, el ‘banco azul’ ha destacado que el segundo trimestre de este año “arranca en positivo debido solo en parte” al empuje positivo que tiene una época del año tan turística como lo es la Semana Santa.

El comunicado publicado por BBVA Research, el servicio de estudios de BBVA, resalta como dato importante que las cifras del paro dan cuenta de que existen un total de 129.281 desempleados menos y 221.216 ocupados más, y dejan claramente establecida “la evolución generalizada y positiva del trabajo”.

La entidad presidida por Francisco González también ha asegurado que los datos de la afiliación a la Seguridad Social del pasado mes de abril”sorprendieron al alza”, y que fueron bastante superiores a las estimaciones previas que se habían realizado. Para BBVA, esto se debe a que una vez corregido el efecto estacional, la afiliación logra obtener un crecimiento de 86.000 personas, lo que se traduce en unas 15.000 más que en el mes de marzo, y el paro disminuye en unas 50.000 personas.

Finalmente, BBVA ha comentado que “la temporalidad fue responsable del dinamismo de la contratación en abril, pero no solo el efecto del calendario fue causa del repunte de la contratación, ya que se calcula que en el pasado mes se firmaron 65.000 contratos más que en marzo una vez descontados los cambios por motivos estacionales”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El precio de la vivienda usada avanza un 0,3% en noviembre noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 3 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress