4.3 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio Bancos Banco Mare Nostrum mantiene el rating 'BB'

Banco Mare Nostrum mantiene el rating ‘BB’

Banco Mare Nostrum mantiene el rating 'BB'

Fitch ha confirmado el rating ‘BB’ de Banco Mare Nostrum (BMN), en el segundo escalón de ‘grado de especulación’, mantiene su perspectiva ‘estable’.

Esta nota refleja la capitalización de la entidad, que se mantiene con «reservas moderadas», pero que continúa siendo «altamente vulnerable» a los problemas de los activos no reservados y al reto de mejorar su rentabilidad ‘core’.

Según ha informado Fitch, que ha mantenido el nivel de ‘viability rating’ de la entidad en ‘bb’, el rating de BMN es sensible principalmente al desarrollo de la calidad de los activos y la capitalización.

Banco Mare Nostrum es un banco español nacido en 2010 como Sistema Institucional de Protección (SIP) del negocio financiero de cuatro cajas de ahorros: Caja Murcia, Caixa Penedès, Caja Granada y Sa Nostra. Opera en comunidades autónomas del arco mediterráneo así como en la Comunidad de Madrid. Se utiliza la marca BMN-Cajamurcia en la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha; la marca BMN-Cajagranada en Andalucía y Melilla; la marca BMN-Sa Nostra en las Islas Baleares y Canarias; y la marca BMN en la Comunidad de Madrid.

El negocio financiero de Caixa Penedès, cuarta caja fundadora del SIP, fue vendido por parte de BMN al Banco Sabadell. La marca «Caixa Penedès» se correspondía con los territorios de Cataluña y Aragón.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -