10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA avanzan hacia la transformación digital

Banco Santander y BBVA avanzan hacia la transformación digital

Banco Santander y BBVA avanzan hacia la transformación digital

Banco Santander y BBVA han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por transformar y digitalizar sus servicios financieros en busca de impulsar la multicanalidad y seguir creciendo en un mercado cada vez más tecnológico.

Uno de los pasos más significativos es el que ha dado Banco Santander, quién ha invertido en dos startups de tecnología financiera para acelerar la transformación digital de la entidad presidida por Ana Botín.

En concreto, Banco Santander ha llevado a cabo estas inversiones a través del fondo Santander InnoVentures, con sede en Londres, por un total de cinco millones de dólares. Las startups seleccionadas han sido la compañía de pagos móviles MyCheck, y Cyanogen, una empresa que está desarrollando sistemas operativos seguros y personalizados basados en Android.

Estas inversiones son un ejemplo de la filosofía de Banco Santander de  situar a la entidad en la vanguardia de la innovación digital, manteniendo todas las opciones abiertas por si la anunciada revolución de Internet en el sector bancario durara más de lo previsto.

Con ello, Banco Santander espera alcanzar 25 millones de clientes digitales hasta 2017, según ha recalcado en diferentes ocasiones José Antonio Álvarez, consejero delegado de Banco Santander.

Otra muestra de la estrategia digital emprendida por Banco Santander es el acuerdo firmado recientemente por Ana Botín y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para impulsar la transformación digital en las empresas, el ecosistema emprendedor, la innovación abierta, el desarrollo de las ciudades inteligentes y la formación en el ámbito digital.

Por su parte, BBVA, que también lidera este nuevo impulso de la banca por digitalizar el sector, ha dado un paso decisivo al nombrar a Carlos Torres Vila, hasta ayer mismo director del área global de Banca Digital de BBVA, como nuevo consejero delegado de la entidad presidida por Francisco González.

Con su nombramiento, Carlos Torres Vila, BBVA ha hecho énfasis en su propósito de «iniciar una nueva etapa en la que la transformación digital sea la prioridad estratégica del grupo».

De hecho, Francisco González declaraba, durante la Junta de Accionistas, que “el objetivo es que BBVA se convierta en una empresa totalmente digital, con todos sus productos y servicios digitalizados y con más de 100.000 empleados trabajando en modo digital”. “Estamos construyendo el mejor banco digital del siglo XXI”, concluyó el presidente de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -