8.4 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Abanca gana 129 millones en el primer trimestre

Abanca gana 129 millones en el primer trimestre

Abanca gana 129 millones en el primer trimestre

Abanca ha obtenido en el primer trimestre del año un beneficio de 182 millones de euros antes de impuestos, y una ganancia atribuida de 129 millones de euros, una cifra que es casi nueve veces superior a la registrada hasta marzo de 2014.

Abanca ha destacado en un comunicado que este resultado “ha estado apoyado en el dinamismo de la actividad comercial, la mejoría experimentada en la calidad del riesgo y la solidez de sus ratios de capital”.

Entre los meses de enero y marzo de 2015, los ingresos por servicios de Abanca se han incrementado un 5,24% comparado con el mismo periodo del año anterior, con una notable mejoría en seguros de un 12,8%.

Por otra parte, los gastos de explotación normalizados se han reducido un 4%, por lo que la entidad apunta a un ajuste de eficiencia.

El margen bruto del primer trimestre se ubicó en 486 millones de euros a los que hay que restar unos gastos de explotación de 131 millones, unas provisiones y dotaciones de 178 millones. A esta cifra se les suman 5 millones de otras ganancias para un beneficio total antes de impuestos de 182 millones de euros, a los que es necesario descontar 52 millones de impuestos para un neto de 129.

Desde Abanca recuerdan que en el mismo periodo de 2014 apenas se habían ganado 15 millones de euros, poco más de un 11% de la cantidad actual.

Con respecto a la tasa de morosidad, en este primer trimestre del año se ha reducido un 39% y se ubica en el 11,1%, más de un punto por debajo de la media del sector. En el último año, la entidad ha disminuido su stock de créditos dudosos un 30%.

Abanca ha destacado que “la mejora en la calidad crediticia se ha producido manteniendo un nivel robusto de solvencia dentro de la política de prudencia que sigue la entidad, con una tasa de cobertura de los créditos dudosos del 58%, casi cinco puntos más que la registrada en diciembre”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -