today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: la escasez en Venezuela no podrá ser resuelta a corto...

Deutsche Bank: la escasez en Venezuela no podrá ser resuelta a corto plazo

Deutsche Bank: la escasez en Venezuela no podrá ser resuelta a corto plazo

A través de un informe, Deutsche Bank ha señalado que las recientes políticas económicas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela no han detenido el deterioro de la economía del país.

Deutsche Bank ha indicado que el control de precios continúa avanzando a través de la aplicación de la reciente Ley de Costos y Precios Justos, y que el sector privado se encuentra en un ambiente de negocios sumamente complicado. Por estas razones, la institución bancaria ha considerado que la escasez de productos y otros problemas económicos no serán resueltos por el gobierno a corto plazo.

Deutsche Bank ha agregado, al evaluar la situación de Venezuela, que no percibe ninguna señal “significativa de que el gobierno pondrá en marcha alguna medida fiscal o monetaria, más allá del efecto de la devaluación que se produce a través del Sicad II, a corto plazo”.

El pasado 24 de marzo arrancó el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad II) para la solicitud de divisas extranjeras en Venezuela. El mecanismo amplía la oferta de dólares, pero la asignación de fondos no ha sido tan rápida como se esperaba.

El sistema permite que tanto empresas como personas naturales puedan presentar órdenes diarias para la solicitud de divisas, pero no todos los dólares que se piden se terminan aprobando, salvo a las personas naturales.

Deutsche Bank considera que con el Sicad II, el Ejecutivo de Venezuela aplicó con cautela una importante devaluación del bolívar, con un mínimo coste político, “lo que probablemente es un exitoso movimiento político. En el informe se señala que esto ha ayudado a reducir las distorsiones en la tasa de cambio, a mejorar el balance fiscal del gobierno y a atraer la inversión extranjera.

La entidad alemana resalta que estos controles han beneficiado especialmente al sector petrolero, y ha permitido disminuir los niveles de endeudamiento de Petróleos de Venezuela con el sector público.

El informe señala, sin embargo, que todos los cambios prácticos introducidos han sido únicamente por necesidad, y no evidencian modificaciones fundamentales en la dirección de las decisiones políticas y económicas.

Asimismo, Deutsche Bank ha precisado que Venezuela necesita un precio del barril de petróleo de 121 dólares (87 euros), muy por encima de su valor actual.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -