today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas compra la depositaría de Popular por 50 millones

BNP Paribas compra la depositaría de Popular por 50 millones

BNP Paribas Securities Services ha firmado un acuerdo para la adquisición del negocio de depositaría de Banco Popular, que custodia unos 13 mil millones de euros en activos. Este acuerdo, establecido la semana pasada, incluye los fondos de inversión, sicavs, fondos de pensiones y Epsv’s gestionados por Allianz Popular y Popular Banca Privada.

Se tiene previsto que la operación se cierre a principios del verano de este año, una vez se obtenga la aprobación de los entes reguladores locales. Según fuentes cercanas a ambas entidades bancarias, la operación podría ascender a unos 50 millones de euros.

Esta venta responde al creciente interés de las entidades financieras por deshacerse de sus depositarías, una división a la que a mediano plazo deberán destinar mayores recursos para adaptarse a las nuevas exigencias de la regulación europea.

La entidad bancaria francesa ha señalado que esta operación es, sin dudas, “un gran impulso” para su expansión del negocio de depositaría, cuyo principal objetivo es apoyar a sus clientes en el cumplimiento de los requerimientos de la normativa AIFMD y Ucits.

BNP Paribas Securities Services es uno de los principales bancos en depositaría de fondos en toda Europa con unos 900 mil millones de euros en activos en depositaría en 12 países. El año pasado, el banco también adquirió el negocio de depositaría de Commerzbank Alemania y hace poco anunció la ampliación su red de depositaría en Holanda y Suiza.

Por otra parte, este acuerdo destaca la posición de BNP Paribas Securities Services como un proveedor líder en servicios operativos para la industria de gestión de activos del mercado español.

Álvaro Camuñas, Director General de BNP Paribas Securities Services para España, Portugal y América Latina, ha destacado que el acuerdo pone de manifiesto el “firme compromiso” de la entidad bancaria con el mercado español. Para Camuñas, esta operación “constituye un avance importante en la expansión de su negocio de depositaría en Europa”.

Banco Popular ha sido asesorado por Montalbán Atlas Capital, mientras que el grupo francés se ha apoyado en su propia división de M&A.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -