14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Torres (BBVA) ve necesario avanzar hacia las energías renovables

Torres (BBVA) ve necesario avanzar hacia las energías renovables

Torres (BBVA) ve necesario avanzar hacia las energías renovables

Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, ha afirmado que la guerra de Ucrania ha puesto de manifiesto que Europa debe avanzar hacia una mayor independencia energética. “Tenemos que acelerar la movilización hacia las energías renovables”,  ha señalado, durante su intervención en Wake Up Spain!, el foro económico organizado por El Español, Invertia y D+I.

Carlos Torres Vila ha afirmado que la invasión de Ucrania por parte de Rusia supone una “tragedia humana sin parangón”, en la que todos debemos contribuir para paliar la emergencia humanitaria. Desde el punto de vista puramente económico, en su opinión, el entorno actual requiere de “medidas extraordinarias” y, a corto plazo, los esfuerzos deben destinarse a respaldar a los hogares, empresas y sectores más vulnerables con “medidas temporales y selectivas”.

A medio plazo, el presidente de BBVA ha defendido que es necesario acelerar la movilización de la economía hacia energías renovables, en las que “España cuenta con ventaja” por sus recursos naturales (sol, viento y superficie). “España debe aprovechar sus ventajas naturales para exportar energía a Europa”, ha afirmado. Asimismo, ha recordado que la descarbonización es una “oportunidad grande”, que requiere un ingente volumen de inversión, en torno a 275 billones de dólares hasta 2050.

Con respecto a las previsiones económicas para 2022, Carlos Torres Vila ha afirmado que, a pesar de las incertidumbres, espera que la recuperación continúe, pero el crecimiento será menor que el anticipado antes del conflicto. “El impacto que puede haber en la confianza de los consumidores y de los inversores puede llevar a efectos de segunda vuelta que hagan que el crecimiento sea menor”, ha dicho.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -