today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Torres (BBVA) defiende proteger a los más vulnerables

Torres (BBVA) defiende proteger a los más vulnerables

 

Torres (BBVA) defiende proteger a los más vulnerables

Carlos Torres, presidente de BBVA, ha defendido adoptar medidas «extraordinarias» para proteger a los hogares y empresas «más vulnerables», entre ellas el pacto de rentas que ha planteado el Gobierno a los agentes sociales para mitigar el impacto del alza de precios de materias primas y, sobre todo, productos energéticos.

Así lo ha señalado durante su intervención en la primera jornada del II Foro Económico Español ‘Wake Up Spain‘, organizado por El Español, Invertia y D+I.

El presidente de BBVA ha considerado que este tipo de medidas «son muy necesarias», al tiempo que ha pedido que se aproveche la inversión que se está realizando para favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo.

En su intervención, Torres también ha defendido que las medidas propuestas dentro de la Unión Europea, para mitigar el alza de los precios de la energía deben ser «temporales, selectivas y centradas en esos colectivos» vulnerables.

En concreto, ha afirmado que la guerra de Ucrania y la subida de precios como consecuencia del conflicto, sobre todo en el valor de la energía, suponen «unas circunstancias extraordinarias que requieren medidas extraordinarias».

Así, ha puesto de relieve el «importante» efecto de la situación actual sobre los hogares «más vulnerables» y los sectores y empresas «que se ven muy afectados». «Ante esta situación es necesario adoptar medidas extraordinarias, medidas que, por la propia naturaleza del choque, de este choque de oferta energética, sobre todo, tienen que ser medidas temporales, selectivas, centradas precisamente en esos colectivos», ha añadido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -