30.6 C
Madrid
viernes, mayo 27, 2022
Inicio Bancos Bankinter celebra diez años de 'Implicados y Solidarios'

Bankinter celebra diez años de ‘Implicados y Solidarios’

Bankinter celebra diez años de 'Implicados y Solidarios'

Bankinter celebra el décimo aniversario de ‘Implicados y Solidarios‘ en un evento, donde se dieron a conocer los 15 proyectos seleccionados de ONG, fundaciones y asociaciones que recibirán las donaciones procedentes de los clientes que hacen sus pagos con la tarjeta Bankinter Solidarios, quienes deciden el porcentaje de sus compras (entre el 0,25% y el 5%) que luego irá destinado a los proyectos sociales presentados.

A lo largo de la década, dichas donaciones han superado los 500.000 euros en total, que han servido para apoyar más de 100 proyectos, como recuerda la entidad. Este año se han presentado 206 proyectos por parte de ONG, fundaciones y asociaciones de todo el territorio nacional, una cifra que crece progresivamente y representa un 14% más que antes de la pandemia.

Las iniciativas seleccionadas son votadas tanto por los empleados de Bankinter como por la comunidad virtual en los perfiles del banco en redes sociales serán los beneficiarios de las donaciones de los clientes que tienen contratada la tarjeta de crédito Bankinter Visa Solidarios. En Facebook y Twitter se emitieron 7.805 votos.

En lo que se refiere a implicación de la plantilla de Bankinter, en torno a 2.000 empleados del banco se han involucrado en esta edición. Un grupo de ellos ha promovido los proyectos internamente, junto con el apadrinamiento de directivos del banco, y el resto también ha participado eligiendo con sus votos las 15 iniciativas que serán las destinatarias de las donaciones.

El proyecto ganador de la Tarjeta Solidaria Oro, con 13.000 euros de dotación, es el denominado ‘La ambulancia del deseo’ de la ONG #energíasolidaria, que ayuda a personas incapacitadas para moverse físicamente o enfermo en fase terminal a cumplir deseos emocionales, como reunirse con un familiar o  hacer un último viaje.

Por otra parte, la Tarjeta Solidaria Plata, con 11.000 euros ha recaído en el proyecto ‘Cuidando de ti’ de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófic, adELA. Esta iniciativa ofrece ayuda a domicilio y cuidados a las personas aquejadas con esta grave enfermedad apoyando así a los familiares que ejercen como cuidadores continuos.

Mientras, la Tarjeta Solidaria Bronce, con un importe de 9.000 euros, ha ido a la iniciativa ‘Piso de emancipación’ de Nuevo Futuro. Este proyecto supone dar un alojamiento a jóvenes que salen de la fase de tutela al cumplir la mayoría de edad, con el fin de que estén acogidas y en un entorno de apoyo antes de emanciparse por sí mismas.

En total, las donaciones ascendieron a 65.000 euros. Dentro de ellas, también se entregaron dos accésits de 6.000 euros. Uno de ellos lo recibió PRODIS, y su proyecto ‘Aula senior: envejecimiento activo para personas con discapacidad intelectual’, centrado en el objetivo de ralentizar el deterioro cognitivo y fomentar el envejecimiento activo de personas con incapacidad intelectual mayores de 45 años; y el otro accésit fue a la asociación Talismán, por su iniciativa ‘El jardín de los cinco sentidos’, destinado a jóvenes con discapacidad intelectual, con el fin de que puedan formarse como auxiliares de jardinería.

‘Implicados y Solidarios’ es una iniciativa que involucra a distintos grupos vinculados con Bankinter: a los clientes que utilizan la tarjeta Bankinter Solidarios; a los empleados del banco, que presentan diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto a través de las Redes Sociales; y a los directivos de la entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos.

Esta iniciativa se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad 2021-2023 de Bankinter, denominado ‘3D’, que tiene como objetivo la gestión de las tres dimensiones: el buen gobierno, la social y la ambiental.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -