today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander modifica su informe financiero

Banco Santander modifica su informe financiero

Banco Santander modifica su informe financiero

Banco Santander ha decidido modificar su informe financiero, tal y como ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de estos cambios en el reporte financiero es «proporcionar una mayor transparencia y una mejor asignación de capital para continuar aumentado la rentabilidad» de Banco Santander.

Así, la entidad presidida por Ana Botín transfiere algunos costes financieros del segmento Centro Corporativo a las unidades de negocio.

Banco Santander ha remarcado que la «mayor claridad» en la regulación de los requerimientos MREL y TLAC permitirá una «mejor asignación de costes» de las emisiones elegibles de instrumentos de deuda a las diferentes unidades de negocio, que incluyen España, Reino Unido, Portugal, Polonia, Estados Unidos, México, Brasil, Chile, Argentina y Digital Consumer Bank.

Asimismo, Banco Santander ha procedido a reasignar otros costes financieros, fundamentalmente el de financiar el exceso de capital presentado por las unidades de negocio por encima del ratio de capital CET1 del grupo.

Por su parte, las sucursales de Corporate and Investment Banking de Banco Santander en Europa y otras líneas de negocio, hasta ahora en el apartado de ‘Otros Europa’, se integran en España, con el objetivo de reflejar su gestión y supervisión, en línea con otras regiones.

La notificación enviada por Banco Santander a la CNMV incluye los datos financieros trimestrales pro forma de 2021, ya reflejados según la nueva modificación, para permitir una comparativa entre los resultados de 2021 y 2022, si bien aclara que los cambios «no producen impacto alguno en los estados financieros consolidados» de Grupo Santander, ni en los objetivos financieros ya establecidos.

De este modo, España registra ahora un beneficio ordinario de 627 millones de euros en 2021, desde los 957 millones de euros publicados el pasado mes de febrero.

En cuanto a Europa, donde está incluida la unidad de negocio de España, recorta su beneficio en 330 millones de euros, situándose ahora en los 2.750 millones. Por su parte, Norteamérica reduce sus ganancias en 93 millones de euros, Sudamérica en 11 millones, y Digital Consumer Bank en 168 millones de euros.

Por lo que se refiere al Centro Corporativo, baja sus pérdidas hasta los 1.535 millones de euros, desde los 2.037 millones anunciados hace dos meses. El beneficio neto consolidado de Banco Santander de 2021 permanece invariable en los 8.654 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -