18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio Bancos El BEI financiará a Banco Sabadell con 300 millones de euros para...

El BEI financiará a Banco Sabadell con 300 millones de euros para apoyar a las pymes

 

El BEI financiará a Banco Sabadell con 300 millones de euros para apoyar a las pymes

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha anunciado que financiará al Banco Sabadell con 300 millones de euros, para aumentar los recursos a las pymes hasta los 600 millones de euros.

Esta operación consiste en una garantía de riesgo compartido en el marco del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE), el pilar principal del Plan de Inversiones para Europa, que permite al Grupo BEI aumentar su apoyo a aquellas inversiones que promueven no sólo el crecimiento económico, sino también la competitividad y el empleo.

El BEI ha decidido otorgar esta garantía al Banco Sabadell sobre una cartera de préstamos corporativos existentes, creando capacidad de financiación adicional que permitirá apoyar el tejido empresarial de España.

Sergio Palavecino, el subdirector general de Banco Sabadell, ha explicado que “sin lugar a dudas uno de los focos esenciales de actuación de Sabadell continúa siendo responder a las necesidades de nuestras empresas. La puesta en marcha de este nuevo acuerdo con el BEI supone un refuerzo claro en esta estrategia, ya que nos permite por un lado contar con el apoyo y garantía del organismo europeo, y de otra parte nos comprometemos a asumir nueva financiación para atender los proyectos de presente y futuro de nuestras PYMEs y empresas”.

Por otro lado, Ricardo Mourinho Félix, el vicepresidente del BEI, ha señalado que “este tipo de operaciones son clave para proteger el tejido productivo europeo y que empresas de pequeño y mediano tamaño puedan superar las dificultades financieras provocadas por la crisis del coronavirus. Nos alegra unir fuerzas una vez más con Banco Sabadell por medio de esta garantía respaldada por el Plan de Inversiones para Europa, que movilizará fondos para continuar apoyando a PYMEs y Midcaps que a su vez contribuirán al crecimiento, la competitividad y la empleabilidad en el mercado español”.

Como parte de la estrategia europea de reconstrucción, el BEI ha creado un Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF) que ha dotado con 25.000 millones de euros y que va a permitir movilizar hasta 200.000 millones de euros de financiación adicional para las pymes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -