DBRS confirma el rating de BBVA

Comment Off

DBRS confirma el rating de BBVA

DBRS ha confirmado esta semana la nota de solvencia a largo plazo de BBVA en ‘A (high)’ con perspectiva ‘estable’.

Esta calificación implica que DBRS no tiene previsto hacer cambios en el corto plazo, manteniéndose un escalón por encima del rating otorgado a España (‘A’ con perspectiva ‘positiva’).

La firma internacional justifica la calificación emitida sobre el emisor BBVA en su diversificación geográfica e internacional, lo que continúa apoyando la generación orgánica de capital del grupo.

DBRS ha destacado particularmente la fuerte presencia de BBVA en España, en Estados Unidos y en México, regiones en las que ha seguido generando ingresos, compensando las situaciones más difíciles atravesadas en otros mercados como Turquía o Argentina.

De este modo, una revisión al alza de la nota de solvencia podría darse en caso de que el banco reporte una importante mejora de su rentabilidad y posición de capital, a la vez que mantenga al menos el comportamiento que registran sus negocios internacionales actualmente.

Al contrario, un empeoramiento de la calificación se derivaría de un fuerte deterioro del perfil de riesgo como resultado de la pandemia mundial del coronavirus Covid-19, sobre todo en caso de que se observe de forma simultánea en todos sus mercados. En este caso, el grupo reduciría las ventajas que le aporta su diversificación.

La firma ha advertido que continuará analizando el desarrollo y el posible impacto de la expansión del coronavirus Covid-19 en los ingresos de BBVA.

Esta misma semana, BBVA ha adelantado el pago del subsidio o prestación por desempleo a sus clientes, que normalmente se abona el día 10 de cada mes.

La entidad ha explicado que los clientes pueden ya comprobar a través de los canales digitales y remotos la recepción del ingreso, con cuyo adelanto el banco pretende ayudar a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia de público a las oficinas en estos días.

Así, quienes necesiten acudir a las oficinas a retirar el ingreso de su prestación o subsidio por desempleo pueden hacerlo antes de lo previsto.

Esta medida se une a las ya puestas en marcha por el banco desde que comenzó la crisis del coronavirus.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados