Liberbank se ha incorporado a Alastria, la asociación de «blockchain» de la que forman parte casi una centena de empresas españolas de diferentes sectores, y que permite a estas compañías operar con esta tecnología.
En un comunicado hecho público este jueves, Liberbank ha explicado que con su incorporación a Alastria refuerza e intensifica su proceso de transformación digital y su estrategia de “open banking” iniciada en 2017, con la que coopera con socios de referencia y líderes en nuevas actividades.
Asimismo, la integración en Alastria permitirá a la entidad «disponer de un entorno accesible para la organización participante de sus clientes y usuarios, que habilite los primeros servicios y productos ‘blockchain‘ en un entorno regulado».
Igualmente, permitirá a Liberbank reforzar su posicionamiento en la estrategia individual de innovación, anticipándose a un posible interés generalizado en la sociedad española por el uso de servicios y productos basados en esta tecnología.
Alastria es una asociación sin ánimo de lucro que aspira a proveer a España de la Infraestructura «blockchain básica».
“La Red Alastria» es una plataforma abierta a todos los actores, desde pymes, a grandes empresas de todos los sectores.
Alastria ha acogido la sesión trimestral de la International Telecommunciation Union (ITU), organismo de Naciones Unidas encargado de regular las telecomunicaciones internacionales entre administraciones y operadoras.
Alastria es una asociación multisectorial para la implementación, la estandarización y el uso de blockchain en España. En los tres primeros días del mes de abril, se reunirán diecisiete socios de Alastria, entre los que se encuentran startups, asociaciones, pymes y grandes corporaciones. Todos realizarán presentaciones de casos de uso de blockchain para el cumplimiento de sus objetivos.
De esta forma, la sesión será inaugurada el lunes 1 de abril a las 9:30 horas por Christophe Steck, Director Public Policy & Internet en Telefónica y sponsor de la Comisión de Estándares de la Junta Directiva de Alastria; Baohong He, Deputy China Academy of Telecommunication Research; y por último, Martin Adolph, coordinador del programa ITU.
“En las sesiones con la ITU, todos los asociados que han querido participar han mostrado el carácter abierto, innovador y colaborativo que caracteriza Alastria”.