BBVA se incorpora a Samsung Pay

Comment Off

BBVA se incorpora a Samsung Pay

BBVA y Samsung han presentado la integración de la entidad bancaria en Samsung Pay y la integración en la ‘app’ de BBVA de la huella ultrasónica con Galaxy S10.

BBVA fue la primera entidad bancaria española en introducir el reconocimiento del iris como sistema de identificación en su aplicación móvil, a través de los dispositivos Samsung Galaxy S8, Note8, S9 y Note9.

El iris se unió a la huella dactilar en 2017, y este jueves, la directora de Transformación de BBVA España, Sofía Rodríguez-Sahagún, ha informado que los usuarios de la aplicación también podrán aprovechar el sistema de reconocimiento de huella ultrasónico, disponible en el dispositivo Samsung Galaxy S10 -con su sensor de huella en pantalla-.

Ambas compañías, además, están trabajando para incorporar un sistema de acceso a la aplicación de BBVA mediante reconocimiento facial a través de los dispositivos móviles de Samsung y el ecosistema Samsung Pass. La colaboración busca, además, adaptar la aplicación al móvil plegable Galaxy Fold.

El asistente de voz Bixby, de Samsung, se ha integrado en la aplicación de BBVA, lo que, en la actualidad, convierte a la entidad bancaria en la primera en España que cuenta con esta integración.

De esta forma, los clientes de la entidad bancaria pueden buscar los cajeros más cercanos a través de Bixby. Los trabajos conjuntos de las dos compañías permitirán incorporar nuevos servicios, como facilitar información sobre el horario de oficina, el teléfono de contacto o de cuántos cajeros dispone, así como resolver dudas frecuentes.

Otra de las áreas de trabajo son los pagos móviles con Samsung Pay. Los clientes de BBVA ya pueden añadir sus tarjetas autorizadas en esta plataforma, en un ‘smartphone’ o reloj inteligente de Samsung, para realizar pagos en cualquier establecimiento con un TPV o lector de tarjetas sin contacto, mediante tecnología NFC.

Por este lanzamiento, los clientes de BBVA acumularán Samsung Rewards por cada pago que realicen desde este jueves 4 de abril hasta el próximo 4 de mayo con Samsung Pay.

Esta iniciativa responde a la tendencia de consolidación que se aprecia en los pagos móviles. Como ha informado el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, la compañía ha detectado que la transacción media con este medio de pago es superior a la realizada con una tarjeta.

Con la integración de BBVA, Samsung Pay cuenta con un 88 % de penetración en usuarios de servicios bancarios, y con más de dos millones de usuarios en España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados