BBVA otorga a ACCIONA un préstamo sindicado sostenible

Comment Off

BBVA otorga a ACCIONA un préstamo sindicado sostenible

BBVA ha otorgado a ACCIONA un préstamo sindicado sostenible por un importe de 675 millones de euros.

Esta modalidad de financiación incorpora ajustes en el tipo de interés de acuerdo al desempeño de la compañía en parámetros de sostenibilidad.

El pasado mes de febrero, BBVA anunció su Compromiso 2025, una estrategia para combatir el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, aunque su apuesta por las finanzas verdes y sociales no es reciente porque es una de las más reconocidas entre las empresas y grandes clientes por su capacidad de producto sostenible.

ACCIONA se ha estrenado en el mercado de financiación sostenible con un préstamo que tendrá un descuento en el tipo de interés si supera la calificación actual de sostenibilidad o una penalización si su calificación es inferior, en ambos casos a partir de un umbral.

RobecoSAM, entidad especializada en productos financieros sostenibles, se encargará de la verificación independiente responsable y de medir anualmente la evolución de la calificación de sostenibilidad de la compañía.

La compañía ha indicado que se trata de una de las primeras financiaciones dispuestas que se rigen por los recién publicados Sustainability Linked Loan Principles(SLLP) incorporando ajustes en el tipo de interés según el desempeño de la compañía en parámetros de sostenibilidad.

BBVA y Santander han actuado como co-agentes de sostenibilidad de este préstamo y junto a Intesa, Crédit Agricole, Unicredit y Natwest actuaron como bookrunners, donde también han participado otras 17 entidades financieras.

De acuerdo con lo que han indicado en una nota de prensa, la financiación se ha cerrado a un plazo inicial de cinco años y con dos posibles extensiones anuales; y será destinado a cubrir vencimientos de deuda de 2019 y 2020.

Gracias a esta financiación, ACCIONA va a mejorar el coste de financiación y su calendario de vencimientos, mientras consolida su compromiso con el desempeño en materia de sostenibilidad.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados