14.7 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia destina 100 millones a proyectos sociales

Bankia destina 100 millones a proyectos sociales

Bankia destina 100 millones a proyectos sociales

Bankia ha destinado 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales desarrollados por 4.211 asociaciones en los últimos seis años, con lo que ha beneficiado a 2,4 millones de personas, según datos de la entidad.

De este importe, 21 millones de euros correspondieron a iniciativas sociales de desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación impulsadas durante el ejercicio 2018, un 7% más que lo destinado el año anterior.

Así, la entidad respaldó el año pasado proyectos de 815 asociaciones y organizaciones sociales de toda España que beneficiaron a más de 600.000 personas.

Entre las principales novedades de 2018, se encuentran la ampliación de la colaboración con las tres fundaciones de origen de BMN tras la fusión, la creación de una línea específica de apoyo medioambiental, el aumento al apoyo de acciones de desarrollo local, el incremento en el gasto de mantenimiento y adecuación de viviendas sociales y el cierre de la primera convocatoria Dualiza.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha destacado la «actitud de escucha activa a la sociedad» del banco. «Escuchamos, entendemos y actuamos de una forma responsable para avanzar en la mejora de nuestro entorno, creando valor social a través de la responsabilidad social corporativa«, ha afirmado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -