Banco Santander certifica con AENOR la sostenibilidad de su Investor Day

Comment Off

Banco Santander certifica con AENOR la sostenibilidad de su Investor Day

Banco Santander ha informado que obtuvo el certificado AENOR del sistema de gestión de eventos sostenibles, que acredita la sostenibilidad de su reunión con inversores (Investor Day), que se celebró recientemente en Londres.

De esta forma, Banco Santander se convierte en la primera empresa que recibe este reconocimiento de AENOR, basado en la Norma UNE-ISO 20121, por un encuentro con inversores, analistas y agencias de rating.

Según explicó la entidad del Grupo que preside Ana Botín, la UNE-ISO 20121 establece los requisitos para desarrollar un sistema de gestión de la sostenibilidad para cualquier tipo de evento o actividad relacionada con el mismo. El banco ya obtuvo el año pasado y en 2017 este reconocimiento en lo que se refiere a la Junta de Accionistas.

AENOR ha certificado que todos los procesos para la celebración del Investor Day han seguido criterios de sostenibilidad que permiten reducir sus impactos y generar beneficios económicos, ambientales y sociales en el entorno donde se realizan.

El Santander explicó que esta certificación fomenta la reducción del consumo de recursos como agua, energía o residuos, entre otros. Además, favorece la contratación de proveedores locales y de trabajadores en riesgo de exclusión, así como el uso del transporte colectivo.

Es la manera más directa de demostrar ante terceros el compromiso público y ético de la organización con la sociedad, el medio ambiente y la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a mejorar la reputación y coherencia con la política de responsabilidad social, por ejemplo, fomentando compromisos con los proveedores.

La Norma UNE-ISO 20121 ofrece criterios para las diferentes etapas y actividades: diseño, planificación, realización, implementación, revisión y actividades posteriores al evento sostenible.

En el marco de su Investor Day en Londres el pasado 3 de abril, Banco Santander presentó su nuevo plan estratégico a medio plazo para impulsar el crecimiento y aumentar la rentabilidad mediante la inversión en digitalización y mejoras en la capacidad operativa y la asignación de capital. Se destinarán más de 20.000 millones de euros en transformación digital y tecnología en los próximos cuatro años con el fin de mejorar la experiencia del cliente, y aumentar su confianza y vinculación, además de reducir los costes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados