8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia colabora en la transformación digital de empresas de Castilla-La Mancha

Bankia colabora en la transformación digital de empresas de Castilla-La Mancha

 

Bankia colabora en la transformación digital de empresas de Castilla-La Mancha

La Fundación Bankia, en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Castilla La-Mancha y la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA), han presentado el curso DITEC para impulsar la digitalización de las empresas entre los estudiantes castellanomanchegos de Formación Profesional Dual.

El Proyecto DITEC, que cuenta con el apoyo de 13 empresas locales, tiene como objetivo formar y desarrollar en 13 estudiantes de la FP Dual habilidades y competencias digitales que demandan las empresas como herramientas de trabajo de valor añadido para la empleabilidad y la competitividad.

Las empresas podrán contar con nuevos perfiles profesionales necesarios para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el canal digital, y los estudiantes conocerán de primera mano los retos que la digitalización plantea a las empresas y tendrán la oportunidad de participar proactivamente en el desarrollo de las soluciones a los mismos.

El programa, que empieza este martes en ADECA, cuenta con 13 estudiantes de informática del centro IES Leonardo Da Vinci de Albacete, que recibirán una formación complementaria de 180 horas. Los estudiantes pertenecen a las titulaciones de Administración de Sistemas Informáticos en Red; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Desarrollo de Aplicaciones Web.

El curso persigue mejorar las competencias digitales y emprendedoras de los alumnos, e incorporará contenidos sobre tecnologías de la información, marketing digital, soluciones de negocio y diseño.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -