Bankia ayuda a la Fundación Manantial con 10.000 euros

Comment Off

Bankia ayuda a la Fundación Manantial con 10.000 euros

La Fundación Manantial recibe el apoyo de Bankia, por importe de 10.000 euros, para su programa Servicio de intermediación y orientación sociolaboral, puesto en marcha en la Comunitat Valenciana, que tiene como finalidad ayudar a las personas con problemas de salud mental en la provincia.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio. En el 2017, un total de 252 acciones recibieron apoyo económico por más de 1,4 millones de euros, con el que se favoreció a más de 166.700 personas en todo el ámbito nacional.

Fundación Manantial, que desarrolla su labor desde la localidad de Vila-real, y Bankia desarrollan este programa integrador, cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los ciudadanos atendidos para facilitar su inclusión dentro del mundo laboral y que ha beneficiado a 25 vecinos de la provincia.

Días atrás, la Fundación Manantial puso en marcha en Fuenlabrada un nuevo centro de atención integral a personas con discapacidad funcional mental, que estará ubicado en el antiguo colegio Los Andes, que está en desuso desde hace años tras la fusión con centro por la falta de escolares.

El nuevo centro, en la calle Trinidad, cuenta con 2.000 metros cuadrados y alberga una residencia con capacidad para 38 personas, después de que la propia Fundación invirtiera 2,2 millones de euros para la rehabilitación y adaptación del espacio municipal, que fue cedido por el Ayuntamiento en 2016.

Entre otros servicios, el centro ofrece actualmente ayuda emocional, acompañamiento y apoyo social a las personas en sus procesos de recuperación y en un futuro contará con un espacio de rehabilitación y un centro especial de empleo, además de prestar apoyo a las familias de los residentes.

Aparte de la cesión del colegio, el Consistorio ha realizado obras de acondicionamiento del entorno del centro por un importe de 150.000 euros, según ha resaltado el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), quien ha visitado las instalaciones junto al presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina.

“Este nuevo centro amplía la oferta asistencial que la ciudad ofrece, en esta ocasión, a las personas con problemas de salud mental, dando respuesta a sus necesidades asistenciales, imprescindibles para conseguir su integración en la comunidad”, ha señalado Ayala en su visita.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados