6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y UNICEF se unen para promover proyectos de educación infantil...

Banco Santander y UNICEF se unen para promover proyectos de educación infantil en España y México

Banco Santander y UNICEF se unen para promover proyectos de educación infantil en España y México

Promover proyectos de educación a la infancia en España y México se ha convertido en un objetivo conjunto de Banco Santander y UNICEF Comité Español, quienes han renovado su convenio de colaboración.

En concreto, el acuerdo recoge el compromiso del banco que preside Ana Botín para entregar a UNICEF el 0,5% del importe de los saldos medios acreedores que arrojen las “Cuenta Mini 123”. En los últimos cinco años, el Santander ha entregado más de un millón de euros a UNICEF para proyectos en pro de la infancia.

En esta ocasión, el acuerdo fue firmado por Juan Ramón García- Secades, vicepresidente primero de UNICEF Comité Español, y Rami Aboukhair, consejero delegado de Santander España. También asistió Hector Grisi, consejero delegado de Santander México.

Respecto a la puesta en marcha del convenio, se estableció que en España la aportación respaldará el programa educativo “UNICEF Educación”, iniciativa de UNICEF dirigida a los centros de enseñanza para promover el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

En el caso de México el apoyo de Banco Santander se dedicará a “Educación inclusiva y atención a la diversidad”, de ámbito nacional y con el objetivo de contribuir a la escolarización y mejora de la calidad de la educación de niños, niñas y adolescentes indígenas como fórmula para combatir las desigualdades. Según su censo de 2015, los niños, niñas y adolescentes representan un tercio de la población total del país, de los cuales, el 53,9% se encontraba en situación de pobreza.

El Santander mantiene un firme compromiso con las comunidades en las que opera. Recientemente, Banco Santander en Chile se unió a la Fundación Pro Bono con el objetivo de promover el acceso a la justicia de personas y grupos en situación de vulnerabilidad en el país latinoamericano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -