Ana Botín debate sobre inclusión financiera en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos

Comment Off

Ana Botín debate sobre inclusión financiera en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha participado de un seminario sobre inclusión financiera y crecimiento económico responsable en la Universidad de Georgetown en Estados Unidos.

En concreto, Ana Botín estuvo a cargo del discurso principal en el evento denominado “Responsible growth: a shared future (Crecimiento responsable: un futuro compartido)”, realizado el pasado 4 de abril y patrocinado por Santander Bank, la filial del Grupo en el país norteamericano.

Previamente, a través de sus redes sociales, Ana Botín aseguró que “todavía hay 2 mil millones personas que carecen de acceso a los ahorros y al crédito. Incluso en países desarrollados como Estados Unidos muchos no pueden acceder a los servicios bancarios que algunos de nosotros damos por sentados”.

Al respecto, la primera ejecutiva del Santander añadió que “en Georgetown discutiremos los desafíos que plantea el problema de los no bancarizados, tanto en los países en desarrollo como en los Estados Unidos. Y cómo la tecnología, las políticas y la gente pueden trabajar juntos para promover la inclusión financiera”.

En el panel de expertos, a Ana Botín la acompañaron Ceyla Pazarbasioglu, directora principal de World Bank Group; Jennifer Tescher presidente y CEO del Center for Financial Services Innovation; Ajay Banga, presidente y CEO de MasterCard y Michael Schlein, presidente y CEO de Accion.

Sobre su ponencia, la presidenta de Banco Santander puntualizó que “el debate sobre Inclusión financiera está yendo más allá de la “mera” inclusión hacia una inclusión significativa. Inclusión que lleva la participación real en la economía: empoderamiento financiero y empleo”.

Recientemente, la Ana Botín visitó Brasil, donde realizó una inmersión en la economía local, promoviendo el emprendimiento femenino y conociendo de cerca los avances en materia de inclusión financiera. En ese país, la entidad es líder con sus programas de microcrédito productivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados