ING ingresa 142 millones a través de su banca mayorista

No Comentado

ING ingresa 142 millones a través de su banca mayorista

ING ha informado que ING Wholesale Banking, su división de banca mayorista en España y Portugal, cerró 2016 con unos ingresos de 142,3 millones de euros, un 17,9% más respecto al ejercicio anterior.

Con estas cifras, la banca mayorista de ING en la Península Ibérica obtiene su mejor resultado desde su llegada a España hace alrededor de 30 años.

ING ha anunciado que en España y Portugal ha encontrado su nicho de negocio especialmente en el terreno relacionado con la financiación de las compañías, ya sea a través de préstamos sindicados o como colocador en las emisiones de bonos.

Durante 2016, la entidad logró cerrar trece operaciones de este tipo, entre las que destacaron las emisiones de bonos de Merlin Properties, realizadas en octubre por un volumen conjunto de 1.600 millones de euros, y la de Metrovacesa, cerrada en junio por 700 millones.

Respecto a su negocio en relación con otras instituciones financieras del país, ING participó en las emisiones de Santander por 1.000 millones de euros, y de Deutsche Bank España por 500 millones.

En pasado ejercicio, ING llevó a término la emisión de bonos verdes de Iberdrola por 750 millones de euros, la primera de la historia de la entidad. En este terreno quiere seguir creciendo el banco holandés, que ve un gran futuro a este tipo de emisiones socialmente responsables y que este año ya ha participado en la colocación de una emisión verde de la Comunidad de Madrid.

ING ha detallado que el negocio de banca corporativa aportó unos ingresos de 45,5 millones de euros. En este ámbito, las operaciones más destacadas fueron las financiaciones sindicadas realizadas por ACS, por un volumen de 2.350 millones de euros en diciembre, y por Acciona, cuyo volumen ascendió hasta los 2.200 millones de euros en julio.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)