today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El Banco Popular obtiene un beneficio de 13,3 millones en Portugal

El Banco Popular obtiene un beneficio de 13,3 millones en Portugal

El Banco Popular obtiene un beneficio de 13,3 millones en Portugal

La división portuguesa de Banco Popular registró durante el ejercicio 2015 un beneficio neto de 13,3 millones de euros, casi seis veces más que en el año anterior, cuando ganó 2,3 millones.

Los resultados, divulgados en un comunicado por la entidad, se debieron tanto a la mejora del producto bancario de la entidad, que creció un 21 % hasta los 208,6 millones de euros, como a la venta de una unidad de negocio dedicado a la gestión de activos inmobiliarios.

Tras su salida de este sector, el Popular se centra en Portugal «en la actividad comercial tradicional, con una gestión orientada al ahorro y a los servicios financieros a particulares, familias y empresas, especialmente pymes», según explica en su informe de resultados la firma.

El margen financiero del banco -la diferencia entre los intereses pagados en créditos y los pagados por los depósitos- ascendió a 119,8 millones de euros, un 3,9 % por debajo de la cifra conseguida en 2014.

Con un volumen de activos en suelo luso que roza los 10.000 millones de euros -el 60 % a través de créditos concedidos-, su ratio de solvencia Core Tier 1 mejoró una décima, hasta el 11,6 %.

El Popular redujo en 2015 su plantilla en Portugal en un 10,5 %, y empleaba a 31 de diciembre a un total de 1.162 personas, además de proceder al cierre de cuatro sucursales, por lo que su red de oficinas en el país bajó a 169.

La entidad financiera española acumula beneficios durante los dos últimos ejercicios después de registrar pérdidas por primera vez en suelo luso en el ejercicio 2013, cuando obtuvo un perjuicio de 31,7 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -