21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA apoya un nuevo programa de formación a líderes iberoamericanos

BBVA apoya un nuevo programa de formación a líderes iberoamericanos

BBVA apoya un nuevo programa de formación a líderes iberoamericanos

Dieciséis líderes de 13 países iberoamericanos se encuentran en Madrid para participar en la primera edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano, organizado por la Fundación Carolina; CAF, banco de desarrollo de América Latina; y BBVA.

Estos líderes ocupan puestos de responsabilidad en sus países de origen, donde asumen labores ejecutivas de la función pública (viceministros, secretarías de Estado, subsecretarías y direcciones generales) y del poder legislativo y judicial. Esta semana tendrán la oportunidad de visitar a altos cuadros directivos en España (políticos, empresarios y académicos), además de asistir a clases magistrales.

El programa pretende contribuir al conocimiento de los sistemas administrativos, la mejora en calidad y eficacia de las políticas públicas y, en general, al fortalecimiento institucional en Iberoamérica.

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, repasó los pilares la estrategia de BBVA durante más de dos décadas de presencia en América Latina, durante el acto de inauguración del programa. En primer lugar, haber logrado acuerdos con socios locales de primer nivel como vía de entrada en estos países. En segundo lugar, la diversificación y el liderazgo en mercados tan importantes como México, Chile, Perú o Colombia. Asimismo, la importancia de “una estrategia siempre conservadora y prudente, que debe ser la esencia del negocio bancario”.

Asimismo, José Manuel González-Páramo puso en valor el compromiso afianzado en el tiempo que BBVA mantiene en Latinoamérica. “En BBVA somos optimistas” sobre el futuro del conjunto de estos países. “Pese a todo lo que está ocurriendo, como la evolución del petróleo y las materias primas, esperamos que para este año el crecimiento no baje de un 2%”.

Además, se refirió a la estrategia de inclusión financiera de BBVA. La entidad apoya el desarrollo económico y social de la región a través de distintas iniciativas de responsabilidad social corporativa, como el trabajo de la Fundación Microfinanzas BBVA.

En este sentido, el consejero ejecutivo de BBVA recordó que la transformación digital que vive la banca “es una palanca fundamental para la inclusión financiera”. Esta transformación digital, fomentada por el uso de dispositivos móviles, permite un mayor acceso a los servicios financieros a la población con menos recursos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -