21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankinter compra Barclays Portugal por 86 millones

Bankinter compra Barclays Portugal por 86 millones

Bankinter compra Barclays Portugal por 86 millones

Bankinter ha informado que ha completado la adquisición de los negocios de Banca de Particulares, Banca Privada y Banca Corporativa de Barclays en Portugal, por un importe de 86 millones de euros.

La entidad presidida por Pedro Guerrero ha precisado que esta cifra se basa en una estimación del patrimonio neto del negocio adquirido de 237 millones de euros; sin embargo, ha señalado que el importe abonado se ajustará, al alza o a la baja, en los próximos meses.

Con el cierre de esta compra, Bankinter ha detallado que asume el control efectivo de un negocio que cuenta con una cartera crediticia de 4.473,2 millones de euros; 2.507,8 millones de euros en activos gestionados fuera de balance; 2.530,8 millones en depósitos, una red de 84 sucursales, una plantilla de 930 empleados y 173.000 clientes, de los cuales 19.400 son empresas.

De esta forma, la entidad incrementa las principales magnitudes operativas y de balance entre un 8% y un 20%, según ha subrayado en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, Bankinter Seguros de Vida cerró 2015 administrando un total de 2.085 millones de euros en fondos de pensiones/EPSV y 133 millones de euros en seguros de ahorro, gestionó 73 millones de euros en primas de Vida Riesgo y Accidentes, lo que le permitió alcanzar un beneficio neto de 31 millones de euros.

María Dolores Dancausa, la consejera delegada de Bankinter, ha destacado que los términos financieros de esta operación son «favorables» y permiten crear valor para los accionistas desde el principio.

Bankinter considera que los negocios adquiridos a Barclays en Portugal suponen una «excelente plataforma» para acelerar su internacionalización y aprovechar las oportunidades de crecimiento que brinda el mercado portugués.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -