14.2 C
Madrid
lunes, octubre 25, 2021
Inicio Bancos Bankia recurre la anulación del aval a la Fundación VCF

Bankia recurre la anulación del aval a la Fundación VCF

 Bankia recurre la anulación del aval a la Fundación VCF

Bankia ha recurrido la anulación por parte del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia, del aval del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la fundación del Valencia C.F., que tenía como objetivo comprar acciones del club de fútbol.

Desde Bankia se ha recordado que advirtieron de que «harían valer» sus derechos y ahora quedan a la espera de ver qué recorrido tiene». En caso de que no prosperar el recurso, la entidad asegura que hay «diferentes alternativas».

El IVF avaló a la Fundación VCF en el préstamo de 75 millones euros otorgado por Bancaja para concurrir a la ampliación de capital del club. El juez consideró cree que el Instituto Valenciano de Finanzas «avaló una operación de compra por parte de la fundación del Valencia Club de Fútbol en detrimento de otros socios».

En febrero pasado, la Generalitat pagó a Bankia, a través del IVF, los 4,86 millones de euros correspondientes a los intereses de la deuda que la Fundación VCF mantiene con la entidad bancaria a raíz de ese crédito.

El pago venció en agosto de 2012, pero se mantuvo mediante una prórroga hasta finales de noviembre, tras lo cual las partes implicadas acordaron darse de plazo hasta el 31 de enero para solucionar la situación. Sin embargo, la Fundación VCF terminó comunicando su imposibilidad de hacer frente al pago, con lo que la negociación con Bankia pasó a la Generalitat, como avalista del préstamo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -