10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell, administrador concursal del Grupo Rayet

Banco Sabadell, administrador concursal del Grupo Rayet

Banco Sabadell

Banco Sabadell ha sido designado administrador concursal del Grupo Rayet en nombre de los acreedores de la compañía, que suma un pasivo de 456 millones de euros, después de que el juez aceptara la renuncia de Vallehermoso, filial de promoción del grupo Sacyr, la entidad inicialmente designada para este cargo.

En su renuncia, Vallehermoso invoca el artículo de la Ley Concursal que indica que «no podrán ser nombrados administradores concursales quienes hayan prestado servicios profesionales al deudor», y alude además a su condición de «empresa directamente competidora de la concursada».

El juez considera este argumento una «causa justa», al entender que un «conflicto de intereses» puede «afectar negativamente al ejercicio de las funciones propias del administrador concursal acreedor, quien, por encima de sus propios intereses, habría de actuar en interés del concurso», según indica el auto del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Madrid.

La administración de la compañía que controla y preside Félix Abánades ha quedado sometida a la intervención de dos administradores concursales, dado que su concurso fue considerado de «especial transcendencia» por el volumen de su deuda.

El Grupo Rayet se declaró en concurso de acreedores a finales del pasado mes de diciembre con un pasivo de 456 millones de euros. Además del grupo que controla y preside Félix Abánades, en el último año también se han declarado en suspensión de pagos tres de sus filiales, Rayet Construcción, Rayet Hoteles y Rayet Rehabilitación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -