today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos "la Caixa" destina 3 millones a la Comunitat Valenciana

«la Caixa» destina 3 millones a la Comunitat Valenciana

"la Caixa" destina 3 millones a la Comunitat Valenciana

Las Convocatorias de Proyectos Sociales de la Fundación «la Caixa» han seleccionado 119 proyectos en la Comunitat Valenciana, a los que se destinará 3.025.320 euros. La dotación –«casi el triple que la del año anterior», recalcan desde la entidad— impulsará la acción del tercer sector y permitirá atender a 29.469 personas en situación de vulnerabilidad.

La resolución de las Convocatorias de Proyectos Sociales Comunidad Valenciana 2022 ha sido presentada en CaixaForum València por el subdirector general de la Fundación «la Caixa», Marc Simón; la directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos de la Generalitat Valenciana, María José Cortell Simón; y el director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa.

Les han acompañado tres entidades sociales, una de cada provincia, que han presentado sus proyectos: Programa de centro de día para personas con alzhéimer u otras demencias, de la Asociación de Familiares de Personas con Alzhéimer de Villena y Comarca (Alicante); Abriendo puertas: Oportunidades educativas y formativas para jóvenes, de la entidad Iniciatives Solidàries (Valencia), y Tratamiento, (re)habilitación y promoción de la autonomía personal para personas con discapacidad, de la Federación Provincial de Personas con Discapacidad Física y Orgánica-Cocemfe Castellón.

 «Sabemos el esfuerzo extraordinario que están realizando las entidades sociales en los últimos años debido al encadenamiento de crisis. Por ello hemos ampliado la dotación y hemos facilitado el acceso a las ayudas de esta nueva convocatoria. Nuestro objetivo es estar más cerca que nunca del tercer sector para impulsar el mayor número posible de proyectos que impacten en las personas que más lo necesitan y nos permitan seguir avanzando juntos hacia una sociedad más justa», ha explicado Marc Simón.

En total, se han seleccionado 119 proyectos en la Comunidad Valenciana. En el ámbito municipal, los proyectos seleccionados se desarrollarán en 38 localidades valencianas distintas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -