27.3 C
Madrid
miércoles, julio 6, 2022
Inicio Bancos Kutxabank se compromete a mantener infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi

Kutxabank se compromete a mantener infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi

Kutxabank se compromete a mantener infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi

Kutxabank y la Asociación de Municipios Vascos-Eudel se han reunido para informar de las acciones previstas por el banco en materia de inclusión financiera, que incluyen su compromiso de mantener las infraestructuras bancarias en los municipios de Euskadi que ya contaban con ellas, para «facilitar el acceso de vecinas y vecinos a oficinas y cajeros, permitiendo así que puedan obtener dinero en efectivo de manera habitual».

Los representantes de los ayuntamientos vascos se han mostrado satisfechos por la información recibida «de primera mano» por parte de los responsables de Kutxabank.

En el encuentro, los representantes de la banca y de los Ayuntamientos han podido «constatar su compromiso compartido para responder de manera ágil y efectiva a las inquietudes y demandas de la sociedad vasca», y con «atención prioritaria» a las personas mayores y otros colectivos vulnerables.

Kutxabank ha comunicado a Eudel su compromiso de garantizar la atención presencial, por lo que a partir del próximo 15 de marzo, recuperará la atención en oficinas desde las 8.00 hasta las 14.00 horas.

Además, la entidad ha recordado que cuenta ya con un servicio de atención telefónica, desde las 8.00 hasta las 22.00 horas, que «da prioridad a las personas mayores para ofrecerles una atención personalizada y sin tiempos de espera».

Asimismo, se ha ofrecido a formar en competencias digitales, a través de las fundaciones de Kutxabank y también a través de Eudel, en colaboración con los ayuntamientos vascos. El objetivo es que los cursos de formación se puedan extender a todos los municipios de Euskadi y «lograr así que el conjunto de la ciudadanía vasca tenga las mismas oportunidades de formación».

Este ha sido el primer contacto que Eudel tiene previsto realizar con las entidades financieras de mayor implantación en la Comunidad Autónoma vasca.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -