10.6 C
Madrid
miércoles, abril 14, 2021
Inicio Bancos La emisión de bonos verdes de Bankinter redujo 267.628 toneladas de CO2...

La emisión de bonos verdes de Bankinter redujo 267.628 toneladas de CO2 de la huella de carbono

La emisión de bonos verdes de Bankinter redujo 267.628 toneladas de CO2 de la huella de carbono

La financiación de proyectos de energías renovables y edificios ecoeficientes a través de una emisión de bonos verdes que realizó Bankinter por 750 millones de euros ha contribuido a reducir la huella de carbono en 267.628 toneladas de CO2 durante 2020.

Así lo ha comunicado la entidad tras recibir los resultados de los cálculos realizados por la firma independiente Ecodes, que revela el impacto ambiental positivo estimado con la financiación de proyectos que componen los activos de la emisión lanzada el 29 de enero de 2020.

KPMG ha actuado como verificador independiente asegurando la consistencia del informe reportado con el marco del bono verde de Bankinter (Bankinter Green Bond Framework).

El ahorro en emisiones se ha calculado a partir de la generación de 1.317 gigavatio-hora (GWh) de energía eólica y fotovoltaica de los activos de renovables en los que invierten los bonos. Asimismo, ha contribuido a reducir el uso de energía en 519 megavatio-hora (MWh) en los últimos 12 meses.

La cartera de préstamos verdes financiada por estos bonos de un valor nominal de 750 millones de euros está compuesta en un 84% por activos de energías renovables, en los que los proyectos de fotovoltaica tienen un peso del 78% y los de eólica, un 22%.

El 7% del total del portfolio corresponde a edificios eficientes o verdes y, el 9% restante, a préstamos corporativos a empresas ligadas al sector de energías renovables.

Recientemente, el consejo de administración de Bankinter ha acordado distribuir un dividendo de 0,04976381 euros brutos por acción el próximo 1 de marzo correspondiente a los resultados del ejercicio 2020, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La fecha en la que las acciones ya no tienen derecho al cobro del dividendo será el próximo 25 de febrero y, al día siguiente, la entidad mirará en sus registros para saber quiénes son los accionistas a los que les corresponde el reparto.

El abono a los accionistas del dividendo se efectuará a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear), y de acuerdo con las normas de funcionamiento de la misma, actuando como entidad pagadora Bankinter.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -