Qonto lanza una tarjeta metálica ‘business’

Comment Off

Qonto lanza una tarjeta metálica 'business'

El neobanco para ‘pymes’ y autónomos Qonto ha lanzado una tarjeta metálica ‘business’ para empresarios que viajen frecuentemente al extranjero, ampliando así su gama a cuatro tarjetas, tanto físicas como virtuales, entre las que figuran ‘One’, ‘Plus’ y la nueva metálica ‘premium’ ‘X’.

Asimismo, el neobanco ha llegado a un acuerdo con el negocio de TPV iZettle por el que los negocios podrán cobrar fácilmente a los clientes y estos podrán pagar con cualquier tarjeta.

En el mes de febrero, el neobanco obtuvo el IBAN español para sus cuentas, siete meses después de entrar en el país. Con esta autorización sus clientes podrán domiciliar sus recibos en su cuenta y hacer transferencias de forma más fácil a cualquier entidad.

De esta manera, Qonto se consolida como el único neobanco para empresas en España y espera que este hito impulse la captación de nuevos clientes, que además se duplicaron en el último trimestre de 2019.

Según ha explicado en neobanco, el nuevo logro ha estado motivado por las necesidades y retos de las pymes españolas, como “la pérdida de tiempo a causa de una compleja operativa de las aplicaciones bancarias de bancos tradicionales, comisiones ocultas, horas al teléfono y largas colas en las oficinas”.

En contraposición, Qonto presume de ofrecer un servicio “sencillo, simultáneo, eficaz, transparente y, sobretodo, 100% online, capaz de superar las limitaciones de la banca tradicional”.

Actualmente, la entidad cuenta con 65.000 clientes en Francia, Italia, Alemania y España. El reciente cierre de una ronda de financiación de serie C de 104 millones de euros ha impulsado su expansión europea y posibilitará al neobanco afrontar nuevos retos, como la obtención de la licencia de crédito.

“Tanto el IBAN, como la ronda de financiación permitirán a Qonto seguir posicionándose como el neobanco de referencia para pymes, startups y autónomos en España”, ha destacado la entidad.

Recientemente, la entidad cerró una nueva ronda de financiación de 104 millones de euros en la que ha entrado Tencent, la compañía desarrolladora de WeChat, entre otros, según informó en un comunicado.

Entre los nuevos inversores también se encuentra el inversor tecnológico DST Global, así como el cofundador y consejero delegado de Transferwise, Taavet Hinrikus, y el CFO de Adyen, Ingo Uytdehaage, quienes son ‘business angels’ conocidos en el ámbito de las ‘fintechs’.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados