ING gana 186 millones en España y Portugal

Comment Off

ING gana 186 millones en España y Portugal

Roel Huisman, consejero delegado de ING en Iberia, anunció que la entidad obtuvo un beneficio neto de unos 186 millones de euros (258 millones de euros brutos) en España y Portugal durante el ejercicio 2019, lo que representa un 14% más que los 163 millones de euros contabilizados un año antes.

Así lo ha puesto de manifiesto Huisman en la rueda de prensa celebrada en Madrid con motivo de la presentación de los resultados del banco en la Península Ibérica, en la que también ha incidido en su estrategia a futuro, basada en el aumento de los ingresos por hipotecas y préstamos y no en el ahorro de costes, principal vía de crecimiento de la banca tradicional.

El consejero delegado de ING España y Portugal, quien asumió este puesto el pasado mes de noviembre, ha agradecido el resultado al equipo “fuerte y comprometido” de la entidad, trasladando así su confianza y su intención de “no realizar cambios radicales”. A principios del próximo verano todos los empleados se mudarán a una nueva sede en Campo de las Naciones, donde se unificarán todas las actividades.

ING España y Portugal ha sumado un 3% de clientes en el año, hasta un total de 4 millones, para los que más de la mitad (2,3 millones) es su banco principal al contar con una cuenta nómina (+7% interanual). “Nuestros clientes están con nosotros porque quieren, no como fruto de una fusión o adquisición”, ha apostillado la directora de banca para particulares, Almudena Román.

Respecto a la financiación, el banco ha concedido 230.000 préstamos al consumo, con una producción bruta de 2.300 millones de euros. Las hipotecas, por su parte, han crecido más de un 12% y la concesión ha sido de unos 3.500 millones de euros. “Financiamos uno de cada doce euros en España“, ha asegurado Román.

Huisman ha añadido que la calidad de la cartera está muy por encima de la media del mercado español. La ratio de mora se ha situado por debajo del 1%, en torno a 94 puntos básicos. “Esto indica que tenemos muchos motivos para estar contentos, pero seguiremos vigilando la calidad con una política muy cauta”, ha añadido.

Además, debido al entorno de bajos tipos de interés y a que la entidad ya no puede ofrecer prácticamente ninguna remuneración en depósitos, decidieron buscar nuevas alternativas para sus clientes. En este sentido, el banco lanzó recientemente un servicio de inversión, en el que ya ha acumulado unos 800 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados