Funcas: un total de 51 empresas españolas se financia con ‘tokens’ en 2019

Comment Off

Funcas: un total de 51 empresas españolas se financia con 'tokens' en 2019

Según el Observatorio de Digitalización Financiera de Funcas y Finnovating, 51 empresas españolas, principalmente ‘fintechs’, se financió con ‘tokens’ criptográficos, las unidades de valor de ‘blockchain‘, durante al pasado año.

Las ICOs (Initial Coin Offering) de la ‘fintech’ Alycoin, del grupo Next y de la ‘proptech’ Suricatta Systems en el segundo semestre de 2019, se sumaron a las 48 iniciativas del primer semestre, según el informe ‘Criptomercados y Blockchain’.

Por sectores, las ‘fintechs’ –empresas de tecnología financiera– protagonizaron un 25% de estas operaciones el pasado año, seguidas de las actividades ‘proptech’ –de tecnología en inmobiliario– y de infraestructuras.

Actualmente en España no existe legislación que regule de forma expresa las ICOs, por lo que la normativa aplicable depende de la naturaleza y características de los ‘tokens‘ que emiten.

Si los ‘tokens’ emitidos pasan a ser considerados valores negociables, quedarán sujetos a la Ley del Mercado de Valores y a la normativa al respecto. En base al volumen emitido, la regulación aplicable será como oferta pública o como servicio de inversión.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados