En julio comenzará la construcción del parque eólico para BBVA en Zaragoza

Comment Off

En julio comenzará la construcción del parque eólico para BBVA en Zaragoza

Enel Green Power, filial de Endesa iniciará en julio la construcción de ‘Primoral’, el parque eólico para BBVA en la localidad de Villamayor de Gállego, a las afueras de Zaragoza.

Según informa la entidad financiera, este parque contará con 10 aerogeneradores que proveerán hasta el 30% del consumo de energía de BBVA en España.

Endesa proveerá el 70% restante mediante el modelo de suministro tradicional basado en certificados verdes, tanto en edificios corporativos como en la red de sucursales.

Cuando todos los aerogeneradores estén totalmente en funcionamiento, previsiblemente en 2020, las instalaciones tendrán una capacidad de producción de 34,64 megavatios (MW).

BBVA consume al año en España 237 gigavatios (GWh), equivalente al consumo de 67.500 viviendas o al del conjunto de los hogares de la provincia de Soria.

Este parque eólico será una realidad gracias al acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) firmado por BBVA y Endesa.

El proyecto se enmarca dentro del Compromiso 2025 de BBVA, con el que la entidad pretende -entre otros objetivos- reducir un 68% las emisiones de CO2 hasta las 90.000 toneladas y aumentar al 70% la energía de origen verde contratada.

Recientemente, Endesa informó que obtuvo un beneficio neto de 1.417 millones de euros en 2018, lo que representa una caída del 3% con respecto al ejercicio anterior, aunque por encima de su objetivo de ganancias para el año de 1.400 millones de euros, según informó la compañía.

La energética indicó que el beneficio neto se vio afectado por la dotación de pérdidas por deterioro para la central de Alcudia, decisión adoptada tras analizar las actuales condiciones regulatorias y de mercado que han afectado a la vida útil de la planta. Excluyendo esta dotación, el beneficio neto ordinario, creció un 4%, hasta los 1.511 millones de euros.

Los ingresos de la energética en 2018 ascendieron a 20.195 millones de euros, prácticamente en línea con los 20.057 millones de euros registrados el año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo se situó en los 3.627 millones de euros a cierre del año, con un crecimiento del 2%, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 1.919 millones de euros, un 6% menos.

Endesa alcanzó así los objetivos que había anunciado al mercado para el ejercicio 2018 de un beneficio neto en torno a unos 1.400 millones de euros y un Ebitda en torno a los 3.500 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados